Siempre nos hemos encargado de traerte muy buenas ideas para la decoración y rediseño de diferentes partes de tu hogar y hasta para tu oficina. Pero hoy quisimos dedicarle un espacio especial al dormitorio de nuestros hijos adolescentes. Pues, ya esta es una etapa de sus vidas donde necesitan cosas nuevas y sentirse muy cómodos.

Por ello, queremos ayudarte a conseguir la mejor solución para tus jóvenes. No solo hay que prestar atención a las camas. Pues existen muchas otras cosas dentro de una habitación juvenil que se vuelven indispensables para ellos. Desde un mueble, como un escritorio y hasta una biblioteca. Así que acompáñanos a conocer algunas de las cosas que no deben faltar en su habitación.

Aspectos importantes para la habitación

Si tus hijos quieren un dormitorio que sea tenga una apariencia más madura. Tienes esta buena idea para hacerlo. Puedes darle algo de color a la habitación, especialmente si es muy blanca. Solo tienes que vestir la cama con colores fuertes, pero de tonos tierra. Por ejemplo, colores como amarillo, mostaza y en esa misma línea de tonos. Esto hará que el dormitorio tenga mucha vida pero que también tenga un aspecto de madurez.

Otra opción con los colores con los que puedas pintar las paredes y decorar una habitación, es hacerlo con el color gris. Podemos ver en esta imagen, que el color gris le brinda un estilo muy cool. Especialmente si el dormitorio es de un adolescente. Tienes que colocar varios accesorios con esas tonalidades e inclusive la vestimenta de la cama. Verás lo increíble que se verá.

Muebles imprescindibles

Una de las principales cosas que siempre debe tener un dormitorio para que sea cómodo es un escritorio. Y ¿qué mejor que sea un escritorio con doble uso? Pues como ves en la foto, puedes tener un escritorio, que por la cara contraria sea una estantería donde organizar tus cosas. Te permite tener mucho más espacio y puedes colocarlo, además, perfectamente como un separador de ambientes.

Si existe en casa un espacio libre o inclusive un espacio entre los dormitorios, puedes diseñarla como en esta imagen para que sea una sala de juego para tus hijos. Solo tienes que colocar unos muebles muy cómodos o varios pufs y será suficiente para que tus hijos puedan tener una estancia muy cómoda y agradable con sus compañeros. ¡les encantará!

Puedes utilizar la cabecera de la cama para que sea una especie de estantería donde colocar sus cosas más importantes y que a su vez sea parte de la decoración de la habitación. Pueden colocar los libros, objetos importantes. Siempre todo en orden.

Coloquen lo que más le apasiona

Una de las cosas más importantes es que nuestros hijos se sientan muy cómodos en su habitación. Por ello es muy importante que la personalicen con su estilo y sus gustos. Por ejemplo, en esta ocasión, pueden decorar la habitación con una decoración mural. Algo que les encanta a todos los jóvenes. Pueden colocar desde grupos musicales, fotografías con sus amigos, posters de películas, etc. Como perfectamente pueden también hacer unas láminas con mensajes indos que más le gusten. Es cosa de creatividad.

Siempre a nuestros jóvenes les encanta la televisión, e incluso se apasionan por una serie. En este caso, puedes hacerles un espacio especial para el entretenimiento que sea apartado del espacio de dormir. Como podemos ver en esta foto.

Decoraciones especiales

Pueden hacer de muchas formas unos zapateros sencillos y cómodos, que permitan que tengan los zapatos bien ordenados. Por ejemplo, tenemos esta idea con una escalera de madera pequeña, que al ser decorada puede utilizarse como zapatero, la cual se verá muy de estilo.

Si tienes una ventana en el cuarto, y que normalmente no sabes que colocar cerca de ella, es el espacio perfecto para hacerlo un lugar de lectura. Especialmente para nuestros hijos a los que debemos inculcarles ese hábito. Solo tienes que acondicionar el espacio para su comodidad que pueda tener suficiente iluminación natural.

Decora la habitación de tus hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *