Si tienes varios hijos y duermen en la misma habitación y quieres diseñarlo lo más espacioso posible y que sea cómodo para ellos pues este artículo es para ti. Queremos ayudarte a que puedas diseñarlo de la mejor forma y lo más aprovechable.

Lo mejor cuando se tiene 2 o más hijos que dormirán en la misma habitación es que se utilicen literas. Ya que estas hacen que el cuarto sea tan espacioso como cuando lo utiliza una sola persona. Es por ello, que queremos ayudarte con algunas ideas excelentes que traemos para ti para que puedas emplearla con tus hijos.

Aspectos importantes para las literas

Lo primero que debes tener en cuenta es que la litera debe estar bien fijada en la pared, ya que esto le da seguridad al que vaya a dormir arriba. Lo mejor es que la ubiques exactamente en una esquina del cuarto, y que tenga una buena iluminación hacia la escalera. Además de esto la escalera para llegar a la cama de arriba debe estar totalmente fija y segura. También, la cama de arriba debe tener una barandilla que vaya unos 13 cm más alta que el colchón.

Otro aspecto importante en una litera, es que debe ser cómoda en cuanto a la separación entre la cama de abajo y la de arriba, para que no le genere una sensación asfixiante al que duerme abajo. Por ello la separación mínima que deben tener estas camas es de 60 cm. Para ayudar a esta sensación de espacio, puedes dibujar en la base de la cama de arriba una especie de cielo o paisaje que le genere libertad al que duerme abajo.

Dos literas en un mismo cuarto

Esta es una gran idea si solo tienes un cuarto y mas de 2 pequeños. Se ve realmente muy bien. Se colocaron dos literas en forma de “L” lo cual permite que tengas suficiente espacio en el cuarto. Lo importante es saber distribuir el cuarto.

Hazla completamente personalizada

Puedes decorar tu litera como quieras. Una técnica que puedes aplicarle es colocarle papel pintado y así la decorarás de una forma muy especial. Ahora, como puedes ver en una de las literas la parte de abajo no tiene cama, sino que es un espacio libre que puedes utilizar para otras cosas. En este caso, puedes destinarla como un espacio especial para que leer y también para jugar. Se verá espectacular. Incluso, si un compañero de los niños que quiere quedar, puede anexarse un colchón en esa zona y listo.

Perfecciona el espacio libre en la litera

Puedes hacer una increíble estantería muy sencilla tan solo con cajas de frutas de madera. Puedes unir dos o más y colocarlas de forma vertical para colocar allí los libros y cuentos de los pequeños allí. Se verá muy delicada y además tendrás recogidos los libros. Ubícala en la parte libre de la litera la que destinaste a la lectura y el juego.

Es importante que tomes en cuenta que, para poder colocar literas en el cuarto, éste debe tener como mínimo unos 270 cm de altura del techo para que pueda haber comodidad. las literas que vemos en las fotos tienen unas medidas de 209 x 99 x 116 cm.

La habitación perfecta para tus hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *