No hay nada mejor que la etapa de la adolescencia. Por eso debemos cuidar que nuestros hijos puedan vivirla de la mejor manera y puedan disfrutarla con la mayor de las comodidades en todos los sentidos.

Para esta edad es realmente un punto muy importante las habitaciones. Pues es realmente su base de resguardo y descubrimiento de todo lo que va conociendo y de sus nuevos intereses. Es muy importante que se vuelva un lugar muy espacioso, que tenga donde colocar de forma muy organizada cada cosa nueva que vaya adquiriendo y necesitando de acuerdo a su nueva etapa.

Debemos prestar especial atención sobre todo si la habitación de nuestros hijos adolescentes es compartida. Pues debe adecuarse de una buena manera para que no haya cierta frustración e incomodidad. Es por ello que queremos ayudarte con ciertos modelos especialmente juveniles que de seguro les encantará.

Camas que se vuelven sofá

La idea de esta decoración, es que, si tus hijos tienen un cuarto compartido, para hacerlo más espacioso, puedes colocar las dos camas pegadas hacia la pared, cada una en una pared diferente como podemos ver en la imagen. Coloca una alfombra en el centro del cuarto y utiliza muchos, pero muchos cojines encima de la cama recostados hacia la pared. Así podrás utilizarlos como sofás durante el día.

Estudiando en el mismo cuarto

Si tus pequeños tienen su espacio de estudio dentro del cuarto. Lo mejor es que cada uno tenga su escritorio. Y, además, que sea un espacio separado, puedes lograr esto colocando una puerta corredera en el medio del cuarto o en el espacio del estudio, también puedes colocar una cortina y es mucho más sencillo.

Utiliza papel decorado en las paredes

Esta es una muy buena opción para hacer mucho más cálida la habitación. Solo debes colocar un papel pintado o estampado que vaya acorde con la demás decoración de la habitación. Puedes combinarla con una alfombra.

Todo lo que se necesita es organización

Debemos tener siempre presente que lo principal en un espacio, sea grande o pequeño es la buena distribución de los muebles. En este caso, si hay dos camas y además un armario. Lo mejor que puedes hacer para tener suficiente espacio, es posicionar las camas en forma de “L”. vas a colocar el armario al final de las camas. Es decir, va a funcionar como un separador de las camas con el resto del espacio del cuarto.

Escritorio en el dormitorio

Este es otro modelo de habitación con sitio de estudio. La forma perfecta para colocarlo, sería separando el espacio de estudio con el de dormir. Ya sea un dormitorio compartido o individual. La mejor idea es colocar una estantería entre la cama y el sitio de estudio, que a su vez te ayude a organizar todos los libros. Colócale también algunos objetos decorativos para que no se vea tan recargada y no de sensación de pesadez.

Compartiendo habitación desde peques

Siempre debemos pensar a futuro. Sobre todo, cuando nos ponemos en la tarea de buscar el juego de cuarto de nuestros pequeños. Pues debemos hacerlo de una vez pensando en que sea duradero y adecuado en tamaño porque ellos crecerán muy rápido. Debes conseguir una cama, o en este caso una litera de tamaño adulto para que no vayan a perderla durante el crecimiento. Igualmente, los demás muebles que vayas a colocar en la habitación. Encárgate solo con el paso del tiempo en cambiar la decoración del dormitorio de acuerdo a las necesidades y etapas. Puedes hacerlo cambiando el color de las paredes y colocando varios puf.

Modelos para cuartos muy modernos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *