En esta ocasión queremos mostrarte, las diversas formas espectaculares de unir tu cocina con el resto de tu casa, de una forma completamente elegante y original, con mesas de comedor pequeñas. Esta es hoy en día una de las reestructuraciones más buscadas por las personas para sus casas. Y es que es una forma muy bonita de agrandar tu casa y hacerla mucho más hogareña.

Una de las cosas que debes tener en cuenta al momento de decidirte a modificar tu cocina, es que no es tan a la ligera, sino por el contrario, pues si lo haces de una forma errada va a tener muchas desventajas, ya que no se trata solo de poner tabiques en distintos lados y ya, sino que hay que saber cómo diseñar para que haga totalmente juego con el salón principal. Y para lograr que haga ese juego, lo primero es la combinación con diferentes elementos como los materiales, colores y otros detalles.

Detalles importantes

Uno de los principales aspectos que siempre nos dan vueltas en la cabeza a la hora de diseñar la cocina para que se vea todo a la perfección es “tapar” lo que no sea agradable a la vista, como un desorden con las ollas y utensilios que se dan siempre en todas las cocinas aunque las tengas bien recogidas. Es por ello, que es totalmente necesario contar con los armarios para evitar estos problemas.

Otro de los detalles importantes en una cocina para que se vea organizada y elegante es que, por ejemplo, la campana o algún electrodoméstico grande que se tenga, panelarlos con los armarios de la cocina, para que así todo quede integrado en un solo bloque. Y sea vea completamente recogida nuestra cocina. Con respecto al tema de las campanas, es importante tener en cuenta que siempre ésta debe ser de muy buena calidad, sobre todo si vamos a integrar la cocina al salón principal, ya que se deben evitar los olores al máximo y también que sea muy poco ruidosa.

«si lo haces de una forma errada va a tener muchas desventajas»

Ahora bien, teniendo en cuenta estos detalles que te explicamos, acompáñanos a conocer las diferentes formas de diseñar tu cocina integrada a la sala principal de tu casa.

Primer diseño

Es esta imagen, podemos ver como se encuentra unida la sala de la casa a la cocina, pero que a su vez, el área donde más se trabaja la cocina, esta tapada con un tabique para que así el ambiente se vea más sencillo y elegante. El piso de estilo de roble lo comparten tanto la sala como la cocina hasta el final donde está un gran ventanal, todo con un color y tonos muy suaves de arena, lo que hace que tenga un estilo muy fresco.

Segundo diseño

Esta cocina tiene un estilo muy centenario, con su toba original y también el particular techo abovedado pintado en color blanco con que le brinda mucha luz y amplitud al espacio. Es así como con este estilo se h abierto hacia el salón, sin perder su originalidad y frescura, que además hace juego perfecto con los muebles de Santos los cuales tienen un perfecto color gris arena que combina de forma muy especial.

Tercer diseño

En este dibujo, podemos observar, que la cocina se encuentra en paralelo, está en un mismo lado casi todo lo que la compone, desde el lavaplatos, hasta las hornillas, y delante, cerca del ventanal, está el comedor, pero del otro extremo frente al mesón principal de la cocina, del otro lado del comedor, hay otro mesón y armarios de la cocina. Con esta forma de distribución se observa que el comedor tiene mucho espacio en todo el alrededor para los asientos y también para la utilización de la cocina.

Cuarto diseño

Esta es una cocina muy sencilla, de aspecto muy lineal. Pero lo primero que debemos preguntarnos es ¿Dónde está la campana? Pues podemos ver en la imagen una campana completamente moderna, pues es de sobre encimera, la plateada que está justo atrás de la cocina. Ella es completamente especial para las cocinas que son muy abiertas, ya que no se nota tanto. Pero lo mejor de ella es que puedes colocar accesorios decorativos a su alrededor. Esta campana es de la marca Gaggenau.

Así que con estos puedes escoger el que más te guste y rediseñar tu cocina de la mejor manera.

Conecta la cocina con la sala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.