Saber las medidas exactas básicas del espacio que debe tener un comedor en casa para que sea cómodo y bonito es algo vital. Tanto para cuando compras una casa como para cuando quieres rediseñar este espacio tan importante en nuestro hogar.

La regla básica para cada silla de la mesa de comedor, es que una persona ocupa unos 65 cm de ancho al estar sentada. De allí debes calcular cuantas sillas debes tener en tu comedor y te permitirá escoger el mejor para tu casa. Los comedores largos o rectangulares para que sean cómodos deben tener butacas o unas sillas muy anchas. Pero si las sillas son de un modelo con brazos, de la medida de 65 cm de ancho se les debe agregar unos 10 cm más. Para mesas de comedor pequeñas, la medida de las sillas serán diferentes.

Así que ya sabes que cosas debes tener en cuenta para elegir tu comedor. Aquí te dejamos varios modelos por los que puedes optar.

Accesorios, Utensilios y Juegos de té para tu comedor

Una forma muy especial para hacer diferente tu comedor, o para adornar tu nueva adquisición, es decorar la mesa con un juego de té, de igual manera puedes utilizar jarrones o algún utensilio de la cocina que tenga un conjunto y colocarlo encima de la mesa. Esto le da un gran estilo a tu comedor.

Con respecto a los accesorios, tenemos como punto principal las lámparas como iluminación para nuestro comedor. La forma de iluminación y el tipo de lámpara que vamos a colocar va a depender también del tipo de comedor que colocaremos en casa. Comúnmente se cuelgan las lámparas de techo encima de la mesa para una buena iluminación, puede ser una o varias.

Ahora, en cuanto a las lámparas de acuerdo al tipo de comedor, tenemos que para las mesas cuadradas y también para las redondas lo mejor es utilizar las lámparas que cuelgan del techo en el centro del comedor. Los comedores rectangulares o alargados necesitan de varias lámparas que sean pequeñas y una sola que sea lo suficientemente grande que ocupe todo el tamaño del comedor. Lo que sí debes tener muy en cuenta, es que las lámparas de techo, deben tener una distancia con respecto de la mesa unos 75-100 cm. Pero, hay también otras opciones como la de colocar una lámpara de pie que esté muy cerca de la mesa.

Colores y decoración influyen

Una de las cosas a las que tenemos que prestarle atención, aunque parezcan poco influyentes, son las paredes y su decoración. En este aspecto podemos tener texturas diferentes en las paredes que le den un espacio único y diferente en la casa, como también podría ser un papel que los cubra estampado. Otra gran idea el colocar un gran espejo simulando una especia de ventanal. Esto será perfecto sobre todo si el espacio de tu comedor no cuenta con una ventana.

Con respecto al tema de los colores, está más que comprobado desde hace muchos años atrás que los colores influyen de una forma muy profunda en la percepción y la comodidad de las personas en ciertos espacios. Puedes colocar en el espacio de tu comedor colores muy tenues como el blanco o beige y colores crema afines para hacer ver mucho más amplio el comedor. Otra forma de hacerlo también es combinar estos colores con otro color en la pared principal de tu comedor.

Dale vida nueva a tu comedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *