Siempre es muy importante que tengamos total comodidad y nos podamos sentir muy a gusto en algo tan importante en nuestras vidas como nuestro dormitorio. Pues es el espacio especial dedicado a nosotros mismos y nuestra privacidad.
Toda esta comodidad de la que hablamos va estrechamente ligada a la decoración y a los mismos muebles que tengamos dentro de él. El principal mueble al que queremos referirnos es a la cama. Ya que muchas veces las personas no tienen muy claro todos los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de escoger su cama y lo hacen solamente por la que ven más bonita y listo. Pero queremos, antes que nada, darte una ayudita en cuanto a como saber escoger una buena cama.
Lo primero que debes tener en cuenta, es que el colchón debe adaptarse bien a tu cuerpo. Que te brinde total comodidad según tu forma de dormir.
Datos importantes para elegir tu colchón
Una de las principales cosas que debes revisar es el peso, de acuerdo a tu peso si es alto, tienes que conseguir un colchón con suficiente firmeza para que no vaya a generarte dolores musculares luego si puede deformarse. Debes medir tu altura, a que en un colchón deben sobrar por lo menos unos 10 cm libres de las orillas con todo tu cuerpo estirado. Tu temperatura, pues hay unos más frescos y otros más calurosos de acuerdo a los materiales que lo componen. Mucho movimiento, si eres de las personas que se mueven mucho mientras duermen, la mejor opción para ti son los colchones de látex que tienen menor rebote.
Luego de haber tenido todo esto en cuenta, es importante que le prestes atención al material con el que está compuesto el colchón. Pues hoy en día hay unas alternativas maravillosas muy acordes al ecosistema, los colchones de fibras naturales, tales como, algodón, lana y crin de caballo. Pues estos materiales hacen que sean unos colchones que puedan adaptarse fácilmente a la temperatura del momento. Y además expulsan la humedad.
Pero, aún en el mercado, lo que más conseguimos comúnmente son este tipo de alternativas. Escoge la que vaya más acorde a lo que necesitas. Están los de espuma: estas son unas viscoelásticas que se adaptan fácilmente al cuerpo. De látex, son muy firmes, hechos con material natural y además repele los ácaros; lo que sí es que para que puedan ventilarse, deben voltearse cada cierto tiempo. Y están los de muelles, son muy recomendables ya que, son muy transpirables y se adaptan muchísimo.
Ahora, conozcamos también algunos de los aspectos que son muy importantes dentro de un dormitorio a parte de la cama. Y que hay que cuidar ciertos detalles para así tener comodidad al descansar.
Detalles importantes para tu dormitorio
La decoración como ya hemos comentado anteriormente, es parte fundamental para sentirnos cómodos. Las paredes son parte de esa decoración fundamental. Puedes pintar tu dormitorio de colores claros para sentirlo fresco y amplio. Pero también puedes optar por esta linda opción de papel pintado con estampados. En la pared de la cabecera de tu cama. Se verá totalmente nuevo y delicado.
La iluminación. Punto muy importante para la comodidad de nuestro dormitorio. La diferencia entre la luz amarilla y la blanca o azulada es vital. Pues utiliza luces leds que sean de luz amarilla, las cuales ayudan a mantener un ambiente tranquilo que te ayuda a dormir. Y utiliza las luces led azuladas en el día que te ayudan a despertar.
Otro detalle importantísimo para poder tener un descanso profundo y apropiado es que debes apagar todos los aparatos eléctricos que tengas cerca, los cuales generan campos electromagnéticos que no nos permiten descansar bien. Busca que tu ambiente sea de total tranquilidad.
Una cosa que olvida la mayoría de las personas es que los dormitorios deben tener siempre una buena ventilación. Para que se mantengan frescos y limpios. La temperatura la debes regular entre 18° y 22° C. para así mantenerle una perfecta humedad del 50 al 70 %.
Una idea muy buena y cómoda para tu cama es buscar una que tenga un cabecero de este tipo como en la foto. Una cabecera acolchada, hace que se vea totalmente elegante. Y podrás recostarte cómodamente allí a leer o a descansar.