Nos encanta sentirnos muy cómodos en casa. En especial en un espacio tan importante como lo es el salón. Pues allí pasamos gran parte del tiempo y es donde recibimos nuestras visitas. Así que. por ello, es importante prestarle mucha atención al diseño y distribución de él.

Un aspecto muy importante, es que su diseño, sea muy fresco y ligero, ara así sentirnos muy agradados de estar allí. Eso puedes lograrlo con diferentes técnicas que puedes emplear con diferentes estilos, colores, texturas, etc. Principalmente, siempre debes mantener colores claros en las paredes y muebles y mucha, pero mucha iluminación.

Aquí te presentaremos varias ideas que puedes implementar para que tu salón sea tan fresco y sientas la primavera en casa.

Las cortinas un elemento primordial

Este es un aspecto muy importante en el diseño de tu salón. Si tienes cortinas que sean muy gruesas o pesadas, de colores oscuros, lo mejor es que te decidas a cambiarlas por otras que sean cortinas muy ligeras. Puedes colocar unos visillos y estores que sean transparentosos o tejidos para que la luz se cuele a través de ellos.

Una primavera total para tu salón

Nada más al mirar la frescura del salón en la imagen nos provoca tenerla tal cual en casa. Vemos que los principales materiales utilizados son fibras naturales. Por ejemplo, vemos que los muebles están hechos de bambú, caña y otras fibras naturales. La frescura que brindan estos materiales es insuperable. Trae al salón una frescura necesaria en verano y primavera. Este estilo tan ligero puedes aplicarlo en tu salón principal de la casa, pero también puedes ponerlo en la terraza o porche.

Un estilo muy étnico y ligero

Podemos ver que en esta foto tiene un estilo muy formal las paredes de este salón, pues, vemos sus delicadas molduras, pero a su vez, esa formalidad y rigidez se pierden por completo con el estilo tan ligero y fresco con el estilo étnico de la decoración. Este estilo lo vas a hacer colocando diversos textiles que sean muy artesanales y con colores terrosos. El punto es que esos textiles sean muy resaltantes para que sean los protagonistas. Ahora, para equilibrar la fuerza de estos colores y suavizarlos un poco, coloca muchas plantas naturales y también cuadros de plantas o flores. Se verá espectacular.

Integra tu salón al exterior

Si tienes la maravillosa oportunidad de tener tu salón contiguo a un espacio de terraza, un balcón, o jardín, no lo dejes pasar, es la oportunidad perfecta para ampliar y hacer completamente fresco y natural el espacio con esa naturaleza. Abre tu salón al exterior, abre las puertas o ventanas que separan ambos espacios y vive la naturaleza en tu casa.

La alegría y elegancia del color mostaza

Si quieres darle un toque especial a tu salón. Si ves que tu salón es muy simple, o tiene demasiados colores neutros y ves que hace falta algo que le dé vida, nada mejor que colocar detalles resaltantes y especiales de color mostaza. Vemos en la foto que es un salón de colores neutros, con cojines de diferentes diseños, pero con color mostaza alternados con otros olores claros, puedes además colocar otros detalles en la mesa de centro o en las auxiliares como estas flores amarillas. También puedes colocar cuadros con esos colores.

Haz que la primavera llegue a tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *