El salón es un espacio tan importante en nuestro hogar, que hay que prestarle la debida atención que se merece. Pues, se puede decir que es la parte principal de la casa, allí convivimos todos y recibimos a los invitados.

Siempre debemos tener en cuenta, que lo primero es que nos podamos sentir cómodos en ese espacio, que nos provoque quedarnos allí por mucho tiempo, allí habrás logrado cumplir esa misión. Por eso, es tan importante que sepas cómo decorarla de forma ligera, fresca pero a la misma vez elegante.

Dale un sentido delicado y a la vez romántico

Una de las formas de lograr un estilo para tu salón, que sea ligero, delicado y que inspire mucha paz, debes utilizar mucho el color blanco y la madera, tonos que sean pastel y por supuesto, colocar muchas plantas y flores naturales por todas partes. Vemos, como las paredes son blancas, los muebles un tono ostra y los cojines y textiles son los que le dan vida al salón.

Aguamarina para tu salón

Nada mejor para un salón diseñado con muchos tonos neutros, tierras y ocres que darle mucha vida y alegría con algún otro color que resalte. Este es el caso del color aguamarina. Podemos ver en la foto que es un salón pintado con colores beige, gris y blanco, el sofá es completamente gris, junto con la mesa. Pero unos espectaculares cojines aguamarina le dan vida a todo el diseño, además, están alternados con unos cojines color mostaza y verdes.

Mucha naturaleza en casa

Aprovecha que ha llegado la temporada de la primavera, y coloca muchas, pero muchas plantas y flores en jarrones grandes y otros pequeños y colócalos por todas partes de tu salón. Verá como le va a dar vida a toda la decoración tan solo en segundos. La energía de frescura y vida llenará tu casa. Se verá increíble, ligero y a la vez elegante. Recuerda, siempre debes colocar colores claros y neutros.

Detalles de colores que dan vida

Sabemos que los muebles grandes son totalmente vitales para llenar nuestro salón y hacer un diseño especial. Pero, no debes olvidarte jamás de los detalles y accesorios. Pues, ellos llevan también una parte muy protagónica dentro de la decoración. Especialmente cuando quieres renovar y generar sensación de frescura y ligereza en el estilo. Podemos ver que este salón tiene colores muy claros, pero hay detalles importantes de colores que le dan alegría. Por ejemplo, vemos los cojines de colores rosados, verdosos y mostaza; los pequeños jarrones en la mesa azules, las puertas verdes, las patas de las mesas azul aguamarina que le dan otra vistosidad.

¿Quieres los tonos de la primavera en el salón?

Si quieres llevar la primavera a tu salón, lo primero que debes tener en cuenta es jugar con los colores, iluminación y texturas. Primero que nada, la base del salón, lo que más predomine deben ser los colores muy claros como ya hemos mencionado anteriormente. El blanco, beige, neutros. Y luego, dentro de la decoración, colocar detalle grandes y pequeños, pero sin exagerar, de colores que tengan tonos suaves, pastel y empolvados. Si quieres colocar colores fuertes como los que vemos en los cojines, debes colocar los colores que representen la naturaleza, el verde, amarillo, naranja y azul.

Dale vida a las maderas de tu casa

Si ya decoraste todo tu salón a tu gusto, adecuado a la frescura, y diseño ligero, puedes ahora prestarle mucha atención a todos los detalles fabricados en madera. Esta es la mejor forma de darle frescura a todo. solo tienes que pintar las maderas que tienes en las ventanas, puertas, mes y algún otro detalle en el salón, de tonos como el turquesa y se verá todo como nuevo y fresco.

Los mejores estilos para tu salón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *