Siempre queremos absolutamente todo lo mejor para nuestros hijos. Desde lo más profundo de la vida, hasta lo más sencillo y material. Queremos que tengan siempre sus ideas claras y mucha comodidad donde se puedan sentir seguros y estables. Ese es un punto muy importante a estas edades de la adolescencia. Sentirse ordenados y estables.

Un aspecto muy importante dentro de casa que les puede brindar ese orden, seguridad y estabilidad, es su habitación. El confort de aquí en adelante es más necesario que nunca. Es imprescindible grandes cambios, ya que su etapa de vida también ha cambiado, necesitara nuevas y diferentes cosas, así que prepárate para que juntos cambien por completo la habitación.

Nosotros siempre pensando en ti, queremos ayudarte con algunas ideas que te servirán de inspiración para hacer los cambios necesarios en las habitaciones. ¡manos a la obra!

Camas matrimoniales para nuestros jóvenes

Muchas veces nuestros hijos prefieren la inmensa comodidad de una cama matrimonial. Pero en algunas ocasiones los dormitorios no son muy amplios, pero la verdad eso no es una excusa. Pues con esta idea ganarás demasiado espacio. Coloca una puerta corredera en el cuarto para que no tengas que dejar tanto espacio libre para la puerta y así ganar mucho espacio.

Puedes colocar la cama en la buhardilla. Si este espacio es oscuro en tu casa, para darle una gran iluminación debes pintar el techo y sus vigas con pintura blanca. Verás la diferencia increíble con la luz. Así, será un espacio especial para dormir.

Diferentes formas de decorarlo

Si tu hija aún quiere mantener un cuarto tierno y delicado, puedes colocar un dosel en su cama y así hacerlo único y especial donde se podrá sentir como una princesa. De resto termina la decoración con muchos cojines y colores delicados que le gusten.

Existe una muy buena forma de que los hijos sigan manteniendo la comodidad con una litera Y esta es la litera en forma de tren, que les permite mucha más organización ya que tiene mucho almacenamiento para sus cosas. Sobre todo, si el dormitorio no es tan espacioso.

Algo que no debe faltar en el cuarto de nuestros hijos que comienzan a entrar en la adolescencia es sin duda los espejos. Puedes colocarlo en diferentes espacios del cuarto. Pero no debes colocarlo muy cerca del escritorio, ya que tiene a desconcentrar. Puedes escoger el tipo de espejo decorativo que prefieras.

Si quieres probar colores diferentes para el dormitorio. Lo mejor es que te atrevas a probar el color gris para las paredes y decoración. Aunque no lo creas queda muy bien, además brinda tranquilidad y es muy moderno y perfecto para combinar con otros colores juveniles. Puedes vestir la cama de un color fuerte y alegre y hace un contraste perfecto. Será un cuarto de una persona alegre y madura.

Si tienes una habitación compartida para tus hijas, la verdad es que al ir creciendo necesitan más espacio para ir colocando sus cosas que van en aumento. Si este es el caso, puedes colocar unos baúles grandes al pie de la cama para que allí coloquen sus cosas de forma organizada. Sirven incluso para colocar allí los zapatos.

Muebles para comodidad

Nada mejor si tienes poco espacio en la habitación, que hacer un mueble a medida exacta que quieres. La idea de esta técnica, es que la cama incluyendo su cabecero, va a estar unida en una misma estructura con el escritorio, que será unido por un lateral. La verdad es que se ve increíble.

Esta es otra gran idea de como incluir en un mismo mueble la cama y el escritorio. La diferencia es que en esta ocasión se incluyen dos camas si la habitación es compartida. Este mueble tiene una estructura de una litera con el escritorio a un lado.

¿Quieres el mejor cuarto para tus hijos? Aquí están

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.