¿Eres de los que quiere nuevas ideas que te ayuden a idear tu nuevo dormitorio? Pues estas en el lugar indicado. Queremos ayudarte con muchas ideas maravillosas que te ayuden a tener una habitación muy provechosa y muy cómoda para ti edad de la adolescencia. Todo muy adecuado sin que pierda la juventud y la alegría.
Los dormitorios tienen diferentes funciones de acuerdo a lo que queramos, de la principal función, que es el dormir y descansar, a que sea nuestro espacio apartado para el estudio, la lectura, el juego, y muchas otras cosas.
Así que aquí traemos para ti muchos estilos para mantener la juventud y alegría en tu habitación con todas las comodidades necesarias.
Genera amplitud
Esta es una gran idea para hacer que el espacio se vea mucho más amplio. Solo debes colocar las dos camas de tus hijos pegadas a la pared de forma lateral. La mesita de noche la colocas entre las dos camas a forma de cabecera. Se verá muy particular y ganas mucho espacio. Es perfecto sobre todo si la forma del dormitorio es rectangular.
Varios años atrás en decoración
Para hacer un dormitorio juvenil no todo tiene que ser moderno. Si les gustan las decoraciones antiguas o clásicas, pueden optar por muebles clásicos y así hacen un ambiente mucho más acogedor. Incluyendo el escritorio y sillas.
La alegría de los colores
Sigue manteniendo los colores vivos y alegres en la habitación de tus hijos en la nueva decoración. Especialmente encárgate de que sean ciertos elementos los que tengan los colores vivos para no recargar o volver un carnaval. Por ejemplo, coloca un escritorio de color, las sábanas de la cama o los marcos de las ventanas.
Haz una habitación equilibrada
Si tienes una habitación que tenga un suelo y techo hechos con madera, aprovecha y coloca muebles que vayan en equilibrio con la madera. Por ejemplo, coloca un escritorio blanco y también ponle, el mismo color blanco a las puertas del armario. Será un dormitorio muy iluminado y se verá amplio.
Escritorio y tocador
Si la habitación no es muy amplia y no hay suficiente espacio puedes aprovechar el escritorio de tus hijos y volverlo al mismo tiempo un tocador colocando un amplio espejo justo enfrente. Es una muy buena opción para estos casos.
Armario especial
En especial es muy importante un buen y amplio armario para nuestras hijas. Sobre todo, en la adolescencia. Por ello es necesario hacer un buen armario que sea amplio. Si la habitación no es muy amplia, puedes utilizar a parte de debajo de una litera como en esta foto.
Un espacio de estudio especial
Si el espacio donde está la buhardilla es pequeño y no puedes colocar otras cosas, puedes colocar allí un espacio de estudio. Sería especial para que tus hijos tengan así un espacio alejado de distracciones para que se puedan concentrar.
Otra idea para tu escritorio
Puedes hacer un escritorio que sea a la medida de tu dormitorio. Esta es una idea muy especial para los dormitorios que no son tan amplios. Solo tienes que colocar un escritorio en la pared hecho de madera y de acuerdo si es una sola persona o el cuarto es compartido ves el largo del escritorio y le colocas una silla o dos dependiendo del caso.
Elementos importantes para tu hija
Una opción, si tu hija le sigue gustando el rosa, pero a la vez no quiere que su cuarto se vea infantil pintándolo todo rosado, puedes optar por pintar la habitación de blanco y colocar puntos estratégicos y objetos importantes de color rosa. Como en este caso puedes pintar el cabecero de la cama de color rosa, y además agregas cojines rosados.