Si deseas hacer algunos cambios en casa, especialmente en el comedor. No dejes de leer este artículo donde traemos muchas ideas especiales para ti y uno que otros tips que te ayudarán muchísimo a cómo hacerlo bien.

Lo primero que debes saber es que la parte principal para rediseñar el comedor es la mesa. Sabemos que ella es la protagonista del comedor, mesas de comedor pequeñas y grandes. Para completar todo el estilo se le presta atención luego a las sillas y demás decoración. Una de las cosas que debes cuidar es que quede suficiente espacio por todo el alrededor del comedor para el tránsito y que las sillas puedas sacarlas y sentarte cómodamente. Sobre todo, debes prestarle atención a esto si hay también otros muebles alrededor del comedor. Una técnica básica que te podemos dar es que debe haber un espacio libre de unos 90 cm alrededor del comedor.

Ahora, síguenos para que conozcas los diferentes modelos que puedes escoger para tu comedor soñado.

Atrévete y cambia el estilo

Siempre debemos probar, así que, atrévete a incluir algún elemento que se aleje del estilo que predomina en tu comedor. También puedes probar dando un vuelco total a la decoración y te inclinas por un estilo muy nórdico. O ¿prefieres un estilo completamente rústico? Siempre es bueno cambiar a un estilo que te encante y sea cómodo para ti. Puede intentar renovar el comedor con alguna mezcla interesantes de muebles, sustituye una lámpara, alguna silla. Puedes incluso probar sustituyendo la misma mesa protagonista o simplemente cambiando el aparador. Sea como sea, verás que tu comedor se renueva increíblemente.

Otra forma de hacer todo un cambio radical en cuanto al estilo de un comedor en casa, es colocar un hermoso comedor especial para jardín y exteriores. Pues su diseño es completamente diferente al comedor de interiores. Será una decoración totalmente diferente a las acostumbradas, por lo que llamará la atención de todos. No dejes de probarla en tu casa.

Lo textil: alfombras y caminos

Una forma de darle mucho estilo a tu comedor es utilizar caminos de tela por todo el centro. Esta técnica te ayuda muchísimo a evitar por completo que por roce de objetos pueda dañarse la madera o vidrio de acuerdo al tipo de comedor que tengas, y también puede ayudarte a darle otro diseño y acabado. Puedes cambiarlo cada vez que quieras de color y de textura de la tela.

Otra gran idea que va en esta misma dirección, coloca una alfombra debajo del comedor que ayuda muchísimo a delimitar el espacio y además si hay ventanas en este espacio, tienes que prestarles atención a las cortinas. Debes enfocarte mucho con respecto a las telas que integran la zona del comedor, ya que es un tema vital para el diseño de este espacio.

Otros detalles importantes para tu comedor

Hay detalles importantes que nos permiten hacer ver muy distinto y como nuevo nuestros comedores. Además de que demuestran mucho estilo y elegancia. Por ejemplo, tenemos este modelo de comedor que está decorada con diferentes tipos de adornos. Puedes escoger el adorno que sea de tu preferencia, por ejemplo, jarrones, botellas de vidrio, velas, y agrupa varios adornos del mismo tipo, pero en diferentes alturas y colócalos juntos sobre una bandeja y los colocas como un centro de mesa.

Rediseña el espacio de tu comedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *