El espacio de nuestra casa destinado para el comedor es una de las cosas a las que tenemos que prestarle más atención. Las razones pues son muchas. Es el espacio donde más vamos a compartir con nuestra familia de forma unida en momentos tan importantes como las comidas, también con otros familiares, amistades, desarrollar las actividades escolares de nuestros hijos y nuestros trabajos, entre muchas otras cosas. Por esta razón debe ser un espacio muy bien cuidado que sea bonito y acogedor, pero que también sea funcional.

Si dispones de poco espacio, lo tuyo son las mesas de comedor pequeñas

Existen muchos tipos de mesa de comedor, las hay rectangulares, cuadradas, circulares, con varias patas y otras con solo una base en el centro. Al escogerlas debes tener en cuenta el espacio de tu casa, la cantidad de personas en tu familia y la cotidianidad con la que reciben visitas. Además de las actividades que vas a realizar en ella adicionales a la comida.

Aquí te enseñaremos varias opciones entre las que puedas escoger.

Mezcla las sillas

Sí, atrévete y mezclas las sillas, pues realmente es un estilo que funciona. Una de las opciones es juntar diversos modelos que presenten un acabado igual o parecido. Otra opción es la unión de sillas con diferentes acabados. Como tercera opción está la de juntar sillas como diferentes modelos para una misma mesa. Pudiendo seleccionarlas con igual estilo o mezclarlas aún más. ¡Tú decides!

Renueva tus sillas

Toma tus sillas y renuévalas completamente mediante la aplicación de pintura, pero de color o tonalidad diferente. Si utilizas pinturas Chalk Paint (pintura de tiza) tienes la ventaja que simplemente debes aplicar la pintura encima, luego aplicas la cera para protegerla y ya está lista la silla.  

La decoradora Rocío Esquilas del estudio Roma&Ro, nos explica que podemos actualizar con nuevas telas nuestras sillas tapizadas. Solo debemos buscar una tela lisa que presente un color protagonista, como el verde botella, el azul marino o el color gris muy claro. Y para rematar incluimos tachuelas o un vivo en beige o blanco, así destacarán más.

Utiliza bancos por sillas

Esta opción es visualmente muy ligera. Al eliminar las sillas y en su lugar colocar un largo banco sin respaldo, el espacio se verá totalmente renovado. Además, tendrás la ventaja que un solo banco servirá para varias personas. También puedes optar por solo sustituir las sillas de uno de los lados de la mesa. Realmente obtendrás un espacio renovado.

Deja que la mesa tome su protagonismo

La mesa siempre debe ser el gran personaje protagónico, independientemente de su tamaño, pues este dependerá siempre del espacio disponible para ella. Aunque, también tiene mucho que ver la forma que elijas. Siempre debes tener en cuenta que a su alrededor debe existir espacio para las sillas y su cómodo uso. También existen los modelos de mesas extensibles, permitiendo que la mesa se alargue en el momento que lo necesites. Así, podrás tener más invitados.

Con respecto a esto, Rocío Esquilas nos indica que las mesas más acogedoras para la familia son las redondas de 4 comensales. Éstas también son excelentes para una cena íntima.

No olvides los elementos secundarios del comedor

Alrededor de la mesa se encuentran los importantes elementos secundarios que decoran y complementa el conjunto. Por supuesto allí se encuentran los muebles que nos ayudan a mantener el orden como por ejemplo los útiles muebles para el almacén: las alacenas o vitrinas. También nos encontramos elementos secundarios que complementan como las lámparas o las alfombras.  Así que, no debemos olvidarlos, pues son los que complementan la decoración.

Renueva con nosotros tu comedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *