En los últimos años, hemos observado con mucha atención como han surgido muchos estudios con respecto a la decoración y la influencia que esta tiene con la concentración y la comodidad de la persona en su oficina o en su espacio de trabajo y estudio.
Por ejemplo, la llamada neuroarquitectura ha explicado que ciertos factores como la luz y los tonos con que están pintadas las paredes influyen muchísimo con la motivación de las personas, especialmente en el trabajo.
Queremos que veas con nosotros algunos de los importantes detalles que pueden ayudarte a tener mucho éxito en el trabajo y que te sientas muy cómodo y tu estrés se vaya por completo. Es importante que sigas estos consejos. Acompáñanos a revisarlos.
De los primeros consejos más importantes que han dado los estudios recientes son estos
Verde y naturaleza
El ambiente natural y todo lo que nos relacione con el es sumamente necesario para nuestra oficina. Pues está unido con la frescura de nuestros pensamientos. Es necesario que tengamos cosas de color verde en nuestra decoración. Puede ser toda una pared pintada de verde. También nuestra silla o muebles. Nos ayudará a estar activos.
Otro aspecto vital es que tengamos plantas en nuestra oficina. La Universidad de Texas en una investigación nos demostró que los empleados que tenían plantas dentro de las oficinas tenían muchas más ideas creativas en un 15% más que los demás. Es por ello que puedes colocar materos grandes en el piso y otros en la mesa y bibliotecas en donde desees. Preferiblemente si son varias.
Ahora, si tienes la oportunidad, de tener tu oficina de trabajo con una vista hacia un espacio natural y verde. Sería ¡Magnífico! Puede ser cualquier espacio con tal que sea natural. Pues la imaginación y la creatividad te fluirán a todo dar.
La música y las pausas y el caminar
De las variadas formas de relajarnos y concentrarnos tenemos el escuchar música, pero la música suave, puede ser música clásica e instrumental. Muchos expertos hablan del llamado “Efecto Mozart” que demuestra que escuchar esta música durante la jornada laboral es muy positivo para eliminar el estrés.
Por otra parte, tenemos las pausas de relajamiento. Estas consisten en que darnos unos minutos para dar una vuelta cada cierto rato, nos ayuda muchísimo a relajarnos y a refrescar nuestra mente, lo que nos permite seguir siendo creativos y fluir en el trabajo.
Otra de las erradas ideas que tenemos es que, mientras más duremos enfocados en el trabajo mayor será el rendimiento, especialmente cuando tenemos muchas cosas pendientes. Pero, por el contrario, es algo totalmente contraproducente para nosotros hacer un trabajo interminable sin darnos respiros.
Según estudios, está certificado que las personas en el horario de trabajo, deben hacer una pausa de sus labores por unos 17 minutos luego de estar 52 minutos trabajando corrido. Así, te despejas y mantienes tu mente relajada y creativa.
Las ventajas del orden y del desorden
Aunque no lo creas existen ventajas de tener un escritorio desordenado en el trabajo. Y la ventaja es que te permite ser muchísimo más creativo y libre para generar grandes ideas.
Ahora, el orden, según la universidad de Minnesota te ayuda a ser mucho más sano. A llevar una buena dieta y a tener mejor trato con los demás compañeros de trabajo y cooperar mucho más.
Juegos y además una buena silla
Una de las principales cosas que necesitamos es nuestra comodidad para poder tener un buen rendimiento. Para ello es necesario que escojamos una buena silla con un apoyo lumbar que nos permita estar cómodos durante el largo tiempo que estaremos sentados. Así evitaremos los insoportables dolores de espalda.
Una de las formas de distraernos un rato en el trabajo además de las otras que te hemos dado, es aplicar algunos juegos que nos aligeren la mente por un rato. Además, de que activa otras zonas de nuestro cerebro y nos hace más ágiles y creativos.