Una de las cosas que a veces nos cuesta más es diseñar o rediseñar el baño de nuestra casa. Pues la verdad no es cosa fácil distribuir de buena manera el espacio. Sobre todo, cuando se trata de baños muy pequeños.
La verdad es que no debes desesperarte. A pesar que algunos baños sean pequeños, hay muchas técnicas perfectas para ellos que los hacen espaciosos y que todo tenga suficiente espacio. Algo que te queremos dejar muy claro, es que el hecho de que el espacio del baño se muy pequeño no tienes que pensar y resignarte a que no puedes tener calidad y comodidad.
Obviamente no podrás tener un gigantesco jacuzzi, pero puede acomodar tu baño a la perfección para tener una especie de mini spa. Esto puedes lograrlo tan solo distribuyendo muy bien y utilizando por supuesto muebles que te permitan usar de buena manera las paredes del baño. Sin duda alguna los mejores amigos que tendremos en este caso son los muebles. Especialmente debes escoger los muebles que son muy altos, mejor si pueden llegar hasta el techo, ya que podrás almacenar mucho más.
Lo primero para hacer ver más amplio tu baño es que sea totalmente de color blanco. Y cuelga un espejo suficientemente grande sin marco o con uno demasiado sencillo y los muebles de los que te hemos hablado. Acompáñanos a mostrarte diferentes modelos de baños pequeños para que puedas abrir tu mente y escoger el que más te guste.
Los espejos, transparencias y colores claros
Si tu baño es muy pequeño, lo mejor es que optes por una ducha en vez de una bañera. Pues el espacio que tendrás será mucho mayor. Puedes utilizar una mampara de cristal la cual ayudará a que pase mucha más luz y hará ver mucho más grande el baño.
El mejor estilo de decoración para que se vea más amplio el baño, es pintarlo de colores muy claros. Siendo el preferido el blanco. También puedes combinarlo con un beige y se verá muy elegante y amplio. Además, que le aportará mucha luminosidad.
Lo que debes cuidar principalmente que sea grande es el espejo del baño. Mientras más grande sea el espejo, pues más grande e iluminado se verá tu baño. Por eso es necesario que lo busques sin marco, ya que así genera un efecto de alejamiento de las paredes.
Muebles perfectos para el baño
Debes cuidar los detalles de conseguir un mueble apropiado al tamaño que vas a disponer para el en el baño. Para que así puedas tener suficiente espacio. Por ejemplo, en esta foto, vemos un mueble de bajolavabo, que es liviano, no llega a tocar el suelo y en su diseño tiene cajones de diferentes tamaños. Es una muy buena opción.
Esta es sin duda la mejor idea para tu baño si es pequeño. Pon un armario como el de la imagen. Que sea completamente empotrado. Y a todo lo alto de la pared, que toque el techo y toque el piso. En este caso tiene 40 cm de profundidad, que es más que suficiente para utilizar en el baño. Por supuesto, hazlo de color blanco.
Si vives en pareja, puedes hacer un baño particular, colocando dos tocadores de frente, que no tengan mucha profundidad, que sean prácticos y cómodos.
Una idea muy práctica, sobre todo si tienes hijos, es que, hagas un cajón que pueda correrse en el bajolavabos. Pues te servirá para guardar cosas y también como un escalón para que tus hijos alcancen el lavamanos.
Otros estilos
Para agrandar el espacio, puedes colocar un muro que separe la ducha de lo demás, para tener más privacidad, y colocarle una mampara que le de mucha iluminación, haciendo a su vez que se vea espacioso.
Haz un mini tocador dentro de tu pequeño baño. Esta es una idea muy sencilla de hacer. Separa por completo la ducha del tocador con un tabique. Y coloca un armario de unos 90 cm de ancho el cual puedas utilizar ese espacio como tocador. Coloca justo al lado el lavamanos empotrado en una encimera de madera, y un espejo redondo.
Algo completamente particular y casi nunca visto. Puedes colocar una buhardilla dentro del baño con vidrio, lo cual permitirá que entre mucha luz. Y si tienes espacio para hacer una pequeña bañera sería perfecto