Si acabas de comprarte una casa, o simplemente quieres rediseñarla, este artículo es para ti. Pues vamos a darte varias ideas grandiosas si tu casa tiene un salón-comedor juntos. Con mesas de comedor pequeñas y grandes. Pues, no siempre sabemos que hacer y como distribuir para que todo quede bien y no se vea todo apretujado.
Lo importante y lo más básico, es saber delimitar los espacios con los mismos muebles que tengas, o si bien puedes agregarles ciertos detalles arquitectónicos pues sería perfecto. Aquí te enseñaremos como hacerlo, haciendo de tus espacios lugares únicos y separados a la vista de todos.
Queremos enseñarte varias técnicas que puedes implementar en tu salón-comedor para que hagas tus ambientes completamente diferentes a pesar de estar unidos. Especialmente en lo que respecta a la parte arquitectónica de tu casa para separar estos espacios.
Agrégale al techo
En este caso, te mostramos la diferencia que le da al espacio del comedor el solo detalle de un techo más bajo y una pequeña pared con ventana abierta el cual lo delimita a la perfección y lo hace ser un ambiente completamente diferente y separado del salón. Puedes hacerlo de forma sencilla.
Combinar la decoración
Debes tener en cuenta, que la decoración de tu sala-comedor debe ser muy armónica. Debes colocarle las mismas tonalidades y los mismos materiales para que no genere una especie de desorden a la vista de las personas.
Columnas separadoras
En muchas ocasiones el espacio de salón-comedor de la casa no es regular, sino por el contrario tiene ciertas cosas que lo hacen diferente y a veces no sabemos que hacer con ello. Por ejemplo, en algunos casos puede haber columnas o algún arco en medio o a un extremo. Pues aprovecha esto y úsalo como un separador de los ambientes. Si tu casa no las tiene, puedes también hacerlas para crear una separación muy arquitectónica de los espacios, como las columnas que vemos en la foto. Son espectaculares.
Escalones en tu sala-comedor
Esta es una idea muy genial para tu hogar. Pues si tienes la oportunidad de remodelar tu casa y hacer un sobrepiso con unos 2 o tres escalones como podemos ver en la foto, sería perfecto. Ya que esto de por sí, solo, hace la gran diferencia y separación de los espacios. Además, si colocas una parte del espacio a medio cerrar con una pared muy baja y de resto una cristalera es totalmente decorativo y se verá increíble.
Paredes estrechas en medio
Una forma muy especial de separar los ambientes de tu salón-comedor, es poner un tabique estrecho, que se pueda pasar por ambos lados y que se pueda observar que hay del otro lado. Esto te va a generar además que se vea muy amplio. Puedes también hacer esto, cuando tu casa tiene una pared en medio entre el salón y el comedor. Simplemente le rebajas por los lados a la pared y tendrás un salón-comedor muy particular.
Separa con puertas correderas
Esta es una idea muy sencilla y a la vez muy elegante. Pues si tienes el salón-comedor unido, te servirá para que se vean como ambientes separados. Podrás tenerlos completamente separados cuando así lo quieras, pudiendo dar la sensación de más intimidad en el salón y de igual manera en el comedor. Y cuando desees puedes unirlos nuevamente. Esta es una idea muy práctica y elegante.