Es muy emocionante cuando nos llega el momento que tanto hemos esperado, remodelar la cocina y cambiar el suelo. Pero sabemos que siempre existe una gran variedad en el mercado con respecto al tipo de suelos y calidades. Es por ello que primero debes prepararte bien, investigar y conseguir toda la información posible para hacer una buena selección y no tengas que arrepentirte después.

Una de los principales aspectos que siempre debes tener presente es que debe siempre anti-resbalante, resistente y muy fácil de limpiar. Y por supuesto ¡lo que nos encanta a nosotras! Que sea hermoso…

Aquí te traemos las mejores 8 opciones que tienes para remodelar el piso de tu cocina sin equivocarte y tomando las mejores opciones. Así que ¡comencemos!

Suelos de cerámica

La primera opción en la que pensamos siempre es en la cerámica, y es que es la más común de todas para los suelos. Especialmente por ser uno de los materiales más fáciles de limpiar y además es muy duradero. La variedad de este material es demasiado amplia.  Y así mismo está la variedad de precios de acuerdo a la forma y material que implique. Por ejemplo, existen baldosas de gres de unos 20 euros/2m. Pero mientras más grandes son las baldosas, mucho mayor también es el precio.

Está la opción también muy particular y elegante, que es la llamada “cerámica que parece madera” esta es una pieza de cerámica que reproduce lamas de madera. En el mercado han comenzado a expandirse rápidamente por su belleza. Es la perfecta unión entre la dureza del gres y la delicadeza de la madera.

Suelos de madera

Cuando te decides por suelos de madera los detalles principales que debes cuidar es que sea de calidad para que sea muy duradera, y que esté muy bien protegida con fuertes barnices y cada cierto tiempo debes renovarle ese barniz en tu hogar. Los parquet de madera siempre son muy delicados y especiales para los suelos, hacen los ambientes muy frescos. Por ello son una muy buena opción para la cocina. También existen unos laminados sintéticos que simulan muy bien este material y vienen protegidos antihumedad.

Otra buena opción de los suelos con madera, es colocarla en combinación con otros materiales que pueden ir puestos en las zonas de mayor tráfico o que más se usan dentro de la cocina, para así proteger la madera del fuerte desgaste y de manchas que no se le puedan quitar. Se verá hermoso, ya que las combinaciones de la madera con otros materiales como la cerámica se ven espectaculares.

Suelos de piedra natural

Son varias las piedras naturales que se utilizan para los pisos, entre estas están el mármol, el granito y la pizarra. Estas piedras son perfectas para ello porque son completamente atemporales y quedan muy bien cuando se quieren combinas con otros materiales, siempre brindándole gran elegancia y duración.

Otros materiales menos utilizados

Tenemos el microcemento y los vinílicos. Hoy en día se está utilizando muy a menudo el microcemento en los suelos de las cocinas. Este consiste en un suelo continuo sin juntas. La idea es hacer su superficie completamente lisa, aplicándole unos tratamientos de capa de impermeabilización y además de antideslizante.

Por otro lado, tenemos los también utilizados suelos vinílicos. Este es un material que permite a la perfección imitar otros materiales como por ejemplo la madera o algún hidráulico, teniendo la gran virtud de ser un material completamente impermeable y que permite una pisada amortiguada. En este caso, como tiene un mínimo espesor, no hay problema si no deseas quitar el suelo existente, sino que puedes colocarlo encima.

Diferentes suelos ideales para la cocina