Todos amamos estar mucho tiempo encasa, y que este tiempo sea de provecho, de descanso y tranquilidad. Por ello, es tan importante que sepamos diseñar y distribuir toda nuestra casa. Y para eso estamos nosotros.

Dentro de las cosas que siempre tenemos dentro de la lista de las cosas que siempre queremos para nuestro relajamiento está un baño muy cómodo y acogedor. Y la verdad es que es muy fácil lograrlo si te lo propones. Convertir tu baño en una estadía que te invite a estar mucho tiempo. Pero siendo sinceros a la decoración del baño es a la que siempre le prestamos menos atención en la casa y a veces está hecho a la ligera y no queda nada acogedor.

Con muchos trucos puedes lograr que tu baño se cálido y acogedor, no tienes que invertirle demasiado dinero que acabe con tus bolsillos. Todo está en la decoración y unos cuantos toques técnicos que queremos enseñarte en este artículo. No importa si tu baño es grande o pequeño. Todo está en la decoración. Veamos lo que tenemos para ti.

Permite una iluminación natural

Si tienes esta gran oportunidad no puedes dejarla pasar. Si tu baño queda en la pared que de al lado exterior, coloca una ventana muy grande que permita que entre toda la luz natural. Pero, si no tienes esta posibilidad, te toca crear un buen ambiente con luz artificial. Lo primero que debes tener en cuenta es que no coloque por nada del mundo la luz blanca, por el contrario, coloca luz amarillenta. Si el suelo de tu baño es de color muy oscuro, puedes colocar diferentes accesorios en el baño que sean blancos o de colores muy claros para que de luminosidad a tu baño.

Adiós al blanco puro

Si quieres que tu baño sea acogedor debes olvidarte por completo del blanco puro porque lo hace ver y sentir muy frío. Por el contrario, debes colocar son los colores crema, colores tierra, el beige, tonos pastel que te hagan sentir cómodo. Puede ser cualquier color de esos o puedes colocar también papel pintado.

Baño con madera cálida

La madera es perfecta para volver un baño acogedor. Puedes integrarlo en el baño en diferentes partes. Puede ser en el techo, vigas, en un mueble o también hacer el suelo de madera. Pero si prefieres no colocar la madera pura, puedes colocar gres de porcelana que es parecido a la madera.

Atrévete con el cemento

Puedes hacer un ambiente acogedor atreviéndote a decorar con el microcemento. A pesar de que es uno de los materiales fríos, puedes hacer conseguir que sea diferente. Por ejemplo, puedes combinar el microcemento con madera y se verá espectacular. Podemos ver el resultado en esta imagen.

Coloca materiales frescos y naturales

Busca colocar diferentes accesorios en tu baño que sean de materiales como el mimbre, el yute y también el ratán. Y colócalo en diferentes puntos de tu baño. Las fibras naturales son perfectas para que se vea muy cálido.

Utiliza una gran alfombra

Esta es una idea muy especial y diferente. Haz algo totalmente diferente en tu baño y coloca una gran alfombra central. Decora demasiado y es muy cálida. Permite que tu baño sea lujoso. Pero, algo que debes tener muy en cuenta, es que, debes lavarla con muchísima frecuencia para que siempre esté limpia y no acumule bacterias.

Siempre coloca muchas plantas

Las plantas siempre son perfectas para todos los ambientes. De esto no se escapa el baño. Coloca plantas que sean para lugares húmedos como los helechos que además se ven hermosos colgando.

No dejes de colocar velas

Las velas siempre son especiales, y hacen que el ambiente sea elegante y acogedor. Puedes colocar varias velas juntas encima del mesón, cerca del lavamanos. En un lugar firme que no vayan a caerse, y enciéndelas cuando vayas a utilizarlo.

Diseña tu baño muy acogedor