En muchas ocasiones dependiendo de tu tipo de trabajo, será necesario trasladar tu oficina a la casa y hacer reuniones. O también puedes simplemente decidir instalar en casa tu oficina privada.

La idea de trabajar desde casa, es perfecta. Pues serás tu propio jefe, con tus propios horarios y acomodarlo a tu gusto y necesidades, sin tener que correr para no llegar tarde a una oficina. Sin duda algo soñado.  Pero a veces las cosas se nos dificultan cuando llegan situaciones como una necesaria reunión de trabajo, pero que en este caso debes hacerla en casa, pero sin perder ni un ápice de profesionalidad.

Lo principal que hay que tener en cuenta, es que se debe tener un despacho o un cuarto aparte, cerrado, con sillas y mesas de comedor pequeñas para aprovechar mas el espacio de la habitación. Que te aleje de todos los espacios y ruidos de la casa. Por ejemplo, que no se escuchen los niños jugando, los televisores ni mucho menos que se sienta el olor de la cocina.

Ahora, vamos a mostrarte como puedes llegar a adaptar parte de tu casa para hacer tu oficina donde puedas llevar a cabo tus reuniones con total profesionalismo. Lo primero es que tenga una decoración adecuada al trabajo, todos los colores y estilos muy neutros y muchísimo orden y por supuesto, lo principal, la mesa y sillas. Para separar el despacho puedes utilizar una puerta común o una puerta corredera, cortinas o biombo.

Acompáñanos a ver cómo puedes hacerlo.

Prepara espacio si no tienes despacho

Ahora, también puede ocurrir que no tengas ningún espacio disponible en casa para hacer la reunión y no tengas otra opción que hacerla en el propio salón. Tranquilo. Lo que tienes que hacer es que la mesa donde van a trabajar esté muy apartada del resto del salón hacia una ventana que les brinde suficiente iluminación.

Puedes utilizar esta mesa del comedor para una reunión de trabajo si no tienes un despacho privado en casa. Esta mesa alargada con 6 puestos es especial para ello porque es muy cómoda y hace sentir con un espacio cómodo a tu compañero. Es perfecto si van a manipular papeles.

Este es otro modelo de mesa de comedor para utilizarlo como mesa de trabajo en tu casa. Lo primordial es generar un ambiente neutro y serio. Pues debes tener la mesa completamente libre y colocar solo lo concerniente al trabajo. Coloca una alfombra que le aporte aún más seriedad al lugar. Son dos espacios en uno porque es el mismo espacio del comedor el que vas a utilizar.

Este es un salón-comedor donde podrás hacer tu reunión de trabajo. Para hacer el espacio del comedor mucho más profesional, pon una biblioteca para colocar libros a un extremo del comedor como en la imagen. Ubica cuadros que le brinden más seriedad y puedes también colocar unas flores en la mesa. Con esto logras hacer una decoración neutra.

Tenemos este estilo de comedor que está diseñado para estar apto para las dos funciones. Para ser comedor y para ser un lugar de reuniones en casa. Para hacer este espacio, es vital que el comedor esté ubicado en un apartado de la casa o con un tabique que lo aísle. El comedor debe ser muy neutro y moderno. En este caso de color beige la mesa con sillas blancas y un mueble para almacenar las cosas y no estén a la vista. Y justo al lado colocas una biblioteca. Este espacio debe siempre estar muy ordenado y sin muchos muebles.

Puedes incluso utilizar hasta el pasillo de tu casa si tiene suficiente espacio para colocar una mesa larga con sillas y que esté separada del resto de la casa. También puedes utilizar el recibidor. Siempre debe tener buena iluminación.

Despacho soñado dentro de casa

Si tienes en casa un lugar que pueda estar completamente apartado con puertas del resto de la casa es perfecto. Puedes separarlo por completo con una puerta como esta corredera. También puedes utilizar un tabique o cortina. Y de resto al ser tu lugar de trabajo normalmente, no tendrás que modificarle mucho para que se vea profesional.

Es perfecto si en casa tienes un espacio con buhardilla. Pues prepara este espacio para que sea tu lugar de reuniones de trabajo. Aíslala de los ruidos, para que te de suficiente privacidad y que esté ubicada lejos de la cocina, cuartos y lugares de ver televisión. Será perfecto.

Haz tu reunión de trabajo en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *