El lugar más especial para nosotros al momento de dedicarnos un tiempo especial, de descanso e intimidad: el dormitorio. Por ello es muy necesario que sea un espacio con el que nos sintamos bien y cómodos. Lo principal es decorarlo y colocar muebles adecuados para hacer un ambiente acogedor. La comodidad en la cama es imprescindible. De igual manera el resto de muebles donde podemos acomodar nuestras pertenencias.

Son muchos los detalles que influyen en la comodidad de un dormitorio. Desde la comodidad de la cama, como el color de las paredes, la iluminación, el aislamiento del día a día, la delicadeza de los materiales. Este artículo te será de mucha ayuda si está diseñando por primera vez tu dormitorio o si deseas redecorarlo. De todo esto hablaremos un poco en el artículo de hoy. Así que sigue para que puedas hacer tu dormitorio perfecto.

Encárgate bien de los colores de las paredes

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de decorar o redecorar tu dormitorio, son los colores de las paredes. Pues dependiendo de ello se va a generar el ambiente que queremos. En este caso, para generar la sensación de serenidad y de calma lo mejor es escoger los colores más claros posibles. El mejor siempre es el blanco y beige o colores cremas como vemos en la foto. También puedes optar por otras tonalidades claras del rosa, verde y azul. Estos coloren visualmente alejan las paredes haciendo ver el dormitorio más amplio.

Otro estilo de colores para las paredes y para la decoración en general es los tonos azules claros, combinados con el blanco o beige. El azul es un color que genera mucha tranquilidad. En la imagen podemos observar la perfecta combinación del color azul en muchos detalles como las sábanas, cojines y otras cosas. También puedes pintar una pared.

Esta es una gran idea. Y queda espectacular. La pared más grande de tu dormitorio píntala de color verde claro. Preferiblemente la pared donde va la cabecera de la cama. Para dar un mejor efecto, puedes ligar este verde con el color gris y le dará aún más vida.

Por último, estilo en colores, tenemos este cuarto con tonos rosa claros. Como podemos ver hace que el dormitorio se vea muy amplio e iluminado. Puedes pintar una pared, pero también puedes solamente agregar detalles de este color como las sábanas, cojines, lámparas.

Otros aspectos importantes para nuestro dormitorio

Los cojines y almohadas y edredones son parte fundamental de nuestro dormitorio. Debes conseguir cojines grandes de colores vivos que más te gusten para que le den vida a la decoración. Pueden ser de 3 a 4 cojines mínimo. Y combínalos con el edredón.

Otro detalle importante son las sábanas. Algunas veces no se le presta mucha atención a este punto. Y la verdad es que es de los primordiales. Y que hay muchos tipos de textura de las sábanas y de allí depende también la comodidad que sintamos al dormir. Ya que al ser de textura áspera a la sábana jamás va a ser lo mismo a que sea una sábana completamente suave que acaricie tu piel al moverte. Por ello debes comprarlas hechas de algodón, que además son muy frescas.

Una idea para hacer el dormitorio mucho más elegante, es tapar la parte de debajo de la cama y las patas con un faldón. Un cubrecanapé. Para ello debes elegirlo que combine también con la decoración, especialmente con las sábanas.

Así que implementa todos estos importantes tips que te hemos dado hoy, y podrás disfrutar al máximo de la comodidad de tu cuarto.

Idea y crea tu dormitorio soñado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.