No tienes que preocuparte si tienes un espacio muy pequeño para tu salón en casa. No por ello no tiene que verse elegante y espacioso. A pesar que tengas que compartirlo al estilo salón comedor no quiere decir que quede tan reducido.

Este artículo está más enfocado para salones que tengan un tamaño de aproximadamente 15 y 20 m2, los cuales se consideran pequeños. Así con ellos, te queremos demostrar como el saber distribuir y escogiendo mesas de comedor pequeñas, y muebles exactos a la medida te dará un salón increíble y espacioso.

Algunos tips para la decoración

Lo primero que debes tener en cuenta, para dar la visión de un espacio grande, es jamás pintarlo con colores oscuros, por el contrario, es necesario que pintes las paredes con colores blancos, beige o crema. En el caso de que el techo se bajo no puedes colocar lámparas colgantes y trata de evitar las luces intensas, coloca luces más homogéneas y suaves.

Ahora bien. En cuanto a lo principal que son los muebles del salón, debes saber escogerlos muy bien de acuerdo al espacio. No quiere decir que porque el espacio sea pequeño no puedes colocar las mesas que quieres tanto la de centro como la auxiliar. Lo importante es que no se vea sobrecargado. Para esto es vital que los muebles sean exactamente a medida, ya que no se desperdicia ni un solo espacio.

Puedes igualmente apoyarte en los llamados muebles multifuncionales. Los cuales te permiten delimitar ambientes y además a almacenar. También puedes optar si tu salón tiene ventanales, a colocar un mueble bajo de ese ventanal el cual queda muy bien visualmente haciendo el espacio más grande a la vista.

Acompáñanos a conocer los diferentes diseños y tipos de mueves y decoraciones para hacer grande tu salón.

Sofás pequeños para el salón

Para un salón muy pequeño, es una idea perfecta un sofá en forma de L para colocarlo en una esquina. Y a manera de tip, preferiblemente debes colocarlo del mismo color o lo más parecido posible al de la pared, para que así genere sensación de amplitud. En el caso de que tengas un ventanal o puerta de vidrio, lo mejor es que el sofá no tenga brazos para que pase bien la luz.

También debes colocar muebles que sean de aspecto fresco y ligero, y que te permitan también ser funcionales. Ya que para espacios pequeños donde no puedes colocar muchos muebles de almacenamiento ni armarios, lo mejor es que sean multifuncionales. Para esto lo mejor es que sean de color blanco y beige de la madera.

En este caso, podemos ver la perfección de tener un mueble de almacenaje multifuncional hecho a la medida debajo de la ventana del salón. Además de unos muebles que sean también bajos y de colores claros como en la foto.

También tenemos un estilo bellísimo con muebles blancos y claros, pero con unas butacas grises que le dan el toque perfecto de elegancia, esta combinación se verá como espaciosa.

Una grandiosa idea es esta. Pues colocando pequeños muebles a la medida, que tengan un estilo y diseño muy moderno y fresco, hecho con fibras naturales además de plantas pequeñas, le dará un estilo espectacular y grandeza al espacio.

Otras técnicas importantes para el pequeño salón

Lo norma básica para hacer un espacio visualmente más grande es que los muebles sean de colores claros. Y especialmente las paredes del salón. También el techo se ha pintado en blanco, y las paredes de color beige. A parte de esto, el piso con alfombra beige y mesas y butacas de colores claros distribuidas por todo el salón.

Otra idea es como en esta imagen. Un mueble en forma de L para todo el salón de color claro. Pero que para la decoración, sea muy sencilla con un cuadro muy grande en la pared principal.

Pequeños salones bien diseñados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.