Que el espacio dispuesto para la cocina sea pequeño, no es para nada un problema. Todo está en saber cómo decorar y qué muebles colocar, además, principalmente saber distribuir el espacio. te puede ayudar este enlace de mesas de comedor pequeñas para una cocina reducida. Lo primero es ver la forma que tiene el espacio de tu casa para la cocina, y dependiendo de allí, es que vas a escoger la forma de los mesones y dónde vas a colocar la cocina y nevera.

Existen muchas formas de espacios para cocinas. De acuerdo a la casa, puede ser en una sola línea sin mesones enfrente. Otras pueden ser en forma de “L” y también en ocasiones son en forma de “U”.

Así acompáñanos a conocer diferentes modelos de cocinas para tu casa.

El blanco para ganar amplitud

En esta imagen podemos ver una cocina pequeña en forma de L, la cual es muy sencilla. Pero un aspecto muy importante es que predomina el color blanco combinado con un tono verde muy claro en lugares estratégicos como algunas columnas y la silla que le da un toque muy especial. También tiene un estilo vintage muy agradable y fresco.

Esta cocina, como podemos ver es completamente abierta al comedor. Ambos espacios están en un solo salón. El espacio disponible para la cocina es pequeño y alargado. En este caso, se han hecho dos mesones paralelos uno pegado a la pared con la cocina y el otro mesón, que divide la cocina del comedor con el lavaplatos. Por supuesto todo de color blanco con unos toques de color beige en el tope.

Como podemos ver, esta imagen nos muestra una cocina alargada que no es muy amplia. Además, es abierta al salón. Al ser un espacio muy largo y angosto, se ha colocado un solo frente pegado hacia la pared el cual tiene debajo el almacenaje. Y arriba en la pared, solo una repisa sencilla para colocar algunas cosas importantes a la mano. Lo mejor para estos casos es hacerla toda blanca y así ganará espacio y luz.

Otra cocina, donde predomina el blanco para hacerla ver amplia. Los principales colores son blanco y madera. Son dos mesones cortos en paralelo. Con estanterías muy modernas con ventanas. La verdad, es una cocina muy sencilla y fresca.

Todo en un solo frente

Una cocina con un solo frente en una especie de forma de U. esta es la mejor distribución para una cocina que es muy pequeña. Tiene colores fuertes, pero a la vez claros, como el gris y la madera, que la hacen muy fresca y acogedora.

Cocina muy acogedora cocina, de igual manera con un solo frente en forma de U. Con una decoración muy al natural y rústica, con decoración en piedra en la pared y mucha madera natural en las puertas de los mesones. Sin duda alguna muy acogedora.

Si tu espacio para la cocina es muy estrecho y muy largo. Este diseño es el mejor. La verdad, si puedes colocarla en dirección a una salida es mucho mejor, ya que le dará más iluminación y sensación de libertad. Es un solo frente pegado a la pared, donde está todo incluido. El mesón conlleva todo el almacenaje.

Cocinas en forma de “U”

Una verdadera U pronunciada. Este es una cocina con un espacio muy angosto pero que permite poder hacer la vuelta con los mesones en forma de U, lo cual nos ayuda a que sea pequeña pero muy espaciosa y cómoda para trabajar. Debe llevar mucho espacio para almacenar y tener todo muy recogido y no se vea muy acumulado.

Modelo perfecto, sencillo y muy moderno. Podemos ver una cocina en una especie de semi U de forma muy sutil, casi siendo de un solo frente. Debemos saber aprovechar cada pequeño rincón que tenga nuestro espacio. La vuelta en el mesón es corta y permite que salga una pequeña barra especial para desayunos.

Quieres hacer tu cocina, ¿pero es pequeña?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.