A todos nos encanta cuando llega la primavera a nuestras vidas. Pues, sobre todo después de haber pasado una gran temporada envueltos en todo tipo de edredones y trapos para mantenernos calientitos. Y no solo nos preparamos a nosotros acomodando nuestro closet y guardando todos los abrigos para sacar nuestras ropas más frescas, sino que, también preparamos nuestra casa.
Lo primero que siempre cambiamos es por supuesto el dormitorio. Pues queremos apartar y guardar todo lo que tenga que ver con el frío y despejar nuestras habitaciones para que entre toda la luz y fresco de la primavera. Sabemos que nos encanta ver diferente nuestro dormitorio. Por eso, siempre estamos pensando en qué hacerle diferente para renovarlo.
Así que, hoy hemos conseguido varias ideas para que cambies tu dormitorio en esta primavera y lo veas amplio, iluminado y muy fresco. Así que no te pierdas estos modelos que podrás aplicar para ti.
Siempre coloca muchas flores
Lo primero que siempre debe estar presente en nuestra habitación durante la primavera, son indudablemente las flores. Existen muchas formas de decorar con flores. Puedes colocar sábanas estampadas con grandes flores como podemos ver en la imagen, pero también puedes colocarlas en un florero en la mesita de noche, en cuadros en las paredes, en el papel pintado, o donde tú quieras colocarlas, pero que se vean las flores.
Muchos detalles naturales
Si quieres un ambiente muy natural para tu habitación, no olvides colocar unos cuadros o láminas con motivos naturales con flores o plantas como las que vemos en la foto. Coloca cuadros grandes sobre el cabecero con esos motivos, y además coloca arreglos de flores en la mesita de noche o en la peinadora, o donde quieras. Se verá increíble.
Clásico y fresco de primavera
Podemos ver que este es un dormitorio de estilo muy clásico, por sus molduras decorativas en las paredes y también en la madera. Pero vemos también, que se ha apoderado de este dormitorio los materiales naturales que lo hacen ver tan fresco, vemos el ratán muy artesanal en algunas piezas. Y otras fibras naturales, además, por supuesto, de las flores sobre los muebles. Junto a todos esos materiales, se combina a la perfección el color azul y blanco de la ropa de la cama y cojines que lo hace ver aún más fresco.
Coloca tonos muy neutros
La mejor forma de llevar la decoración de nuestro dormitorio a la primavera, es colocando por todas partes colores neutros, no solo las flores pueden dar la sensación de frescura, sino también los colores cremas y beige. Entre los tonos muy neutros, lo mejor es combinarlos, por ejemplo, con este hermoso color mostaza para que tenga una fuerte tonalidad que le dé más vida a la decoración. Coloca el color mostaza sólo en algunos accesorios como los cojines, cortinas, etc.
La elegancia y la primavera juntas
Podemos ver, que este es un dormitorio muy elegante. Especialmente el cabecero que tiene incrustado espejos que le dan mayor amplitud e iluminación a la habitación, se han colocado telas con estampados forales con texturas diferentes pero ligeras y de colores que a la vez se combinan perfecto con las texturas lisas. Vemos que todos los colores utilizados, son colores claros como el azul que predomina en este modelo y también colores neutros.