Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta que deben estar bien en un baño es el suelo. Pues es una de las principales coas que se verán y las que le darán el estilo. Si las baldosas de tu baño ya están muy desgastadas o algunas rotas y la verdad es que lo hace ver como un baño olvidado, puedes solucionarlo.
Lo mejor sería cambiar las baldosas por unas nuevas, pero sabemos que no siempre tenemos esta posibilidad económicamente. Así que, otra alternativa que podemos tener es colocar una alfombra. Una grande que cubra lo más que se pueda y que sea muy bonita. Verás lo espectacular que se verá. Debes mantenerla muy aseada.
Cuando tu baño es muy pequeño, lo mejor es que simplifiques lo más posible y no coloques muebles, ni mucho menos que sean grandes para que no se vea todo recargado. Puedes colocar algunos armarios que sean altos en la pared o alguno desde abajo en forma vertical. Hay muchas formas de reformar tu baño, si quieres conocer algunas de éstas acompáñanos.
Las toallas y el radiador
Si eres de las personas que utiliza radiador en el baño para mantenerlo calientito, puedes optar por este diseño de radiador que te permite colgarle las toallas y que se puedan secar. Son muy accesibles y, además, fáciles de colocar en la pared. Ahora, si no te gusta esta opción, igualmente puedes colocar una escalera bonita de madera colgada en la pared o recostada y en los peldaños colgar las toallas.
Haz una ducha en la bañera
Lo más común es que las personas usen las duchas rápidas en el día a día y pocas personas tengan tiempo realmente para un baño de espuma en una bañera. Así que puedes apostar mejor por cambiar la bañera si la tienes y hacer una gran ducha cómoda en su lugar. Para que la hagas ver muy elegante y muy espaciosa, colócale una mampara transparente y se verá espectacular.
Papel en las paredes del baño
Una forma de remodelar tu baño es colocándole en las paredes papel pintado con estampado del que más te guste. Preferiblemente con colores cremas y claros. Verás cómo cambia por completo el estilo. Además, es una opción muy económica. En el mercado existen muchas opciones de este tipo de papel para que sea especial para los baños, para que puedan aguantar la humedad y, además, sean lavables.
Sencillos y elegantes apliques para el lavabo
A veces no le prestamos atención a los detalles. Pero son realmente estos los que le dan estilo a tu baño. Puedes colocar unos apliques sencillos y blancos a los lados de arriba del espejo para que iluminen muy bien el baño. Los mejores son los de modelo metálico, con un diseño sencillo y neutro que sean de fácil limpieza. Lo mejor es que sean de iluminación amarilla cálida.
Asegura un espacio para los accesorios
Es completamente necesario que el baño tenga disponible un espacio para colocar los accesorios que normalmente utilizamos en el día a día. Por ejemplo, cepillos, pinzas, cosas de higiene y de belleza. Lo mejor es que esté muy bien organizado en gavetas y también en una bandeja visible o en algún estante. Si están visibles mucho mejor, ya que lo hace ver muy acogedor.