Cuando nos toca ir a una tienda a comprar algo tan importante y significativo para nuestras casas como lo es un comedor, nos quedamos en una especie de shock ante tantos tipos, modelos, diseños, mesas de comedor pequeñas, grandes, y no sabemos que elegir, pues la variedad que encontramos es infinita y todos son espectaculares.
Pero hay unas preguntas muy recurrentes que nos hacemos con respecto al comedor que deseamos comprar. ¿Cuál será el mejor estilo? ¿Los comedores redondos? ¿o los comedores que son de líneas rectas? La verdad es que todo depende de tu gusto y sobre todo del espacio que tengas dispuesto para el en la casa y la cantidad de personas en la familia.
Aquí te traemos 8 diferentes estilos y diseños de comedores que te encantarán. Solo tienes que decidir cual es el que mejor queda en tu casa.
Mesas de comedor redondas
Acá tenemos el primer diseño de comedor redondo, tiene un estilo muy escandinavo. El diseño fue realizado por Miki Beumala de Vive estudio. En la imagen podemos ver que el comedor es de madera con otros materiales de color blanco lo que le da mucha sencillez. Vemos que el espacio donde está ubicado es espacioso y con la misma combinación de materiales y colores que le dan el ambiente perfecto y fresco.
El espacio que observamos es bastante grande para este diseño de comedor redondo. Las sillas son realizadas en una fibra natural de color marrón oscuro, que acompañan a la mesa redonda. Es un comedor muy espacioso. Las sillas son de Flamant.
Este diseño de comedor es de Cráquel. Y la alfombra que vemos en la imagen de Fernando Moreno. Acá podemos ver lo importante de la forma del espacio para escoger el comedor perfecto. Pues, el espacio facilita que el comedor sea redondo para que cuadre a la perfección con las medidas. En este estilo premia lo blanco. El comedor es muy claro, las sillas son blancas y la madera muy clara. Un diseño muy elegante.
En la imagen observamos un diseño de comedor muy particular, ya que tiene un estilo más rústico, lo cual lo hace generar un ambiente acogedor. La mesa y sillas son de Estudio restauración. Vemos como el comedor está direccionado un poco más hacia la pared, para poder obtener más espacio en el salón.
Mesas de comedor cuadradas
Ahora, tenemos las mesas de comedor lineales cuadradas. De igual manera, varían muchísimo también los estilos. En este caso, tenemos una mesa muy lineal y elegante. Está elaborada en madera y tiene un pedestal de chapa de hierro. Es de color gris sus sillas y combinan perfecto con la decoración del espacio. Hace un juego muy acogedor.
En esta otra imagen tenemos una mesa muy particular. Pues es demasiado moderna por los materiales en que está hecho. Es metálica de color negro. Lo que la hace muy moderna y elegante. Como podemos ver, el espacio disponible es pequeño y rectangular. Por lo que la mejor opción es este comedor cuadrado. Este es un diseño de Arxe.
Ahora tenemos esta mesa de comedor más amplia, en la que hay espacio para 8 personas. en la imagen vemos como hay más sillas en solo 2 lados que están en paralelo. Dejando los otros 2 lados con solo una silla para que no se vea tan recargado. El material de elaboración es madera, la cual está pintada en varios tonos claros. Lo que la hace verse muy fresca. 4 de las sillas tienen también colores claros que contrarrestan con el marrón oscuro de 2 sillas de los laterales contrarios. Tiene un estilo muy mediterráneo. La mesa es de Riviera maison y las sillas de ratán.
Y, por último, tenemos esta belleza. Es un híbrido entre un office y un comedor. Se observa como la mesa sale desde la parte final de la barra de la cocina. En este estilo, está abierta la cocina hacia el salón principal, lo que la hace ver muy grande a pesar de no ser así.