En una entrega anterior, pudimos ver diferentes estilos y diseños de mesas de comedores para el hogar. Los dos estilos más usados, los cuales son las mesas redondas y las mesas cuadradas. Vimos la gran importancia e influencia que tiene primeramente el espacio y la forma de éste para poder escoger nuestro comedor.
Podrás encontrar más información en mesas de comedor pequeñas
Sabemos que una parte muy importante de las casas es el espacio del comedor. Por eso es importante cuidar bien los detalles al escogerlo. Ya que es uno de los principales protagonistas de la casa. Debemos tener en cuenta, que debe ser un espacio agradable, cómodo para nosotros, porque pasamos gran parte de nuestra vida allí, comiendo, compartiendo meriendas, conversando y reuniones con familia y amigos.
Es por esta razón que queremos ayudarte y darte algunos consejos que tengas en cuenta a la hora de escoger tu mesa de comedor. Pues existen como en todo en la vida, ciertas ventajas y desventajas en cada uno de estos. Te explicaremos a continuación.
Ventajas de las mesas redondas
Son varias las ventajas que tienen las mesas de comedor redondas. Pero las principales que podemos especificarte son 3. La primera, que son más íntimas y acogedoras. Son perfectas para mantener una conversación cómoda y verse todos los comensales. Y también son cómodas para hacer juegos de mesa.
Otra ventaja, es que no tiene esquinas, que la mayoría de veces son muy incomodas y hacen perder espacio en la mesa. Y, por último, siempre tienen un pedestal, es decir, una sola base en el centro. Por lo que nos evitamos el problema que generan las patas de las mesas.
Desventajas de las mesas redondas
No son una buena opción si el espacio es rectangular y muy estrecho. Tampoco es factible pegarla a la pared si necesitas más espacio en la casa, ya que de por sí ella define el espacio que requiere para lucir bien.
También una desventaja es que, si son muchos los miembros de la familia, debe tener un diámetro muy amplio, por lo que tendría que ser una mesa demasiado grande y si el espacio es pequeño, pues no será factible. Además, si se necesita más espacio un día especial porque son muchos más los invitados, no puede anexársele otra mesa cerca porque es redonda.
Ventaja de las mesas cuadradas
Si el espacio del que dispones en tu casa es cuadrado, lucirá espectacular una mesa de comedor cuadrada. Y si en algún momento necesitas tener un poco de más espacio, puedes tranquilamente pegarla a la pared o a una esquina y volver a colocarla en su sitio después.
Las mesas cuadradas permiten más poder jugar con el espacio, pues se puede conseguir simetría y equilibrio visualmente. Además, que si llegas a tener muchos invitados esta mesa si te permitirá añadir otra mesa para agrandarla y poder estar todos juntos a la misma vez.
Desventajas de las mesas cuadradas
A pesar que estas mesas también son muy cómodas para los comensales, normalmente son pequeñas, ya que si las hacen más amplias terminan siendo mesas demasiado grandes para los espacios que normalmente están disponibles en las casas.
Otra desventaja son sus esquinas. Ya que muchas veces ocasionan ciertos accidentes, sobre todo en los niños pequeños. Y aparte de esto, pues también al momento de tener invitados adicionales a alguien le tocará quedar en una esquina y es muy incómodo. Otra desventaja es que a veces cuesta mucho conseguir los manteles cuadrados.