A todos nos encanta la comodidad. sobre todo, en espacios tan importantes y tan íntimo como un baño. Es por eso que siempre queremos que sea espacioso para poder colocarles muebles que nos brinden una buena estadía para atender nuestro cuerpo.

Pero la verdad muchas veces no corremos con la suerte de tener un baño muy espacioso y toca ingeniárselas para poder diseñarlo bien y que tenga dentro todo lo que necesitemos. Hoy hemos dedicado este artículo a este caso. Pues hemos conseguido varios diseños que te van a encantar y te ayudarán a agrandar mucho más tu pequeño baño y volverlo completamente cómodo.

Lo primero que debes hacer para que tu baño se vea mucho más amplio de lo que en verdad es, es pintarlo en tonos muy claros, como el blanco, beige o colores cremas. Poner muchos armarios en la pared que no estorben mucho.

Papel estampado para tus paredes

Con la técnica de colocar papel estampado en las paredes ayuda muchísimo en estos casos. Pero especialmente si el estampado del papel es de líneas horizontales anchas como en la foto. Pues, genera visualmente que el espacio es más ancho y a la misma vez le brinda elegancia. También puedes hacer estos efectos en la pared con pintura haciéndole estas franjas horizontales.

Otra técnica con el papel pitado en las paredes de tu baño es como el que vemos en esta imagen. Pues puedes colocar un papel estampado con flores muy pequeñas las cuales harán ver tu baño más grande. Recuerda que siempre debe ser en colores claros para que se vea iluminado. El papel estampado en baños es una tendencia muy fuerte en estos últimos años.

Puertas correderas de cristal

Las mamparas y puertas correderas de cristal para el espacio de la ducha son maravillosas y mágicas. Pues, sus beneficios son totales. El primero es que evita cualquier salpicadura de agua fuera de ese espacio, por lo que se mantendrá mucho más limpio tu baño. Y el otro beneficio es que se ve mucho más amplio, porque no hay corte en la visibilidad de todo el espacio del baño.

Otra buena idea con mamparas de cristales como la que vemos en esta foto. Vemos que en el suelo no hay corte en el espacio de la ducha con mampara, ni un muro pequeño. La ventaja de este tipo de suelo completamente liso, ayuda mucho visualmente a que tu baño se vea mucho más amplio.

Apuesta por el color blanco en todo

Una vez que tu baño sea muy pequeño, debes optar por colocar todos los muebles que vayas a destinar para tu baño en color completamente blanco. Este color genera una alta luminosidad y mucho más volumen de espacio. A parte de todo esto, hace que se vea completamente limpio y aseado tu baño.

Amplio espejo a lo largo

La colocación de espejos es vital para ampliar un espacio. Además, que es completamente necesario en un baño, pues, aprovecha y matas dos pájaros de un solo tiro haciendo un espejo muy amplio a lo largo del baño con el que se verá mucho más grande. Preferiblemente debes colocarlo sin marco para que no se le note tanto la delimitación y se verá también más fresco.

Sencillo lavabo

Cuando el baño es extremamente muy pequeño, debemos tomar esta opción. Un lavabo estrecho. Coloca un lavamanos volado que ayude a que se vea todo ese pequeño espacio más ligero, siendo así estrecho, te dará más espacio y movimiento desahogado. Se verá más amplio.

Colócale baldosas grandes

Una de las formas de hacer ver tu baño más grande, es que las baldosas que coloques, sean de cuadros muy amplios. Pues, de esta manera, hacen que haya una continuidad visual que amplía el espacio. En cambio, las baldosas pequeñas lo acortan significativamente.

Agranda tu baño con estas ideas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.