Muchas veces las habitaciones de las casas no son muy espaciosas. Por lo que muchas veces pensamos que no cabrá absolutamente nada de lo que hubiéramos querido colocar. Pero la verdad es que no debes creer eso del todo.
El secreto está en saber distribuir de la mejor manera y colocar los mejores muebles que nos permitan comodidad y un buen almacenaje. Solo debes atreverte a hacer cosas diferentes. Aquí traemos varios diseños de dormitorios pequeños y poco espaciosos para que puedas escoger uno y hacer tu propio diseño o hacerlo tal cual.
Buhardilla y cortas medidas
Además de ya ser un cuarto pequeño de unos 8 m2, esta buhardilla le ha restado más espacio aún. Pues es una habitación para dos jóvenes que lo más sensato era que colocaran una litera para ahorrar espacio. Pero nada es imposible. Se ha distribuido perfectamente, colocando dos camas individuales en forma de “L”, una debajo de la buhardilla y la otra en un lateral, con unas mesitas de mucho almacenaje.
Cabecero con almacenaje
Vemos como esta cama aprovecha que su cabecero puede ser ancho y es utilizado de varias formas. Pues hace las veces de mesita de noche y también de gavetero para almacenar. Los cajones son de gran tamaño por lo que se puede utilizar para colocar ropa si no tienes armario y otras cosas necesarias de utilizar en el día a día.
La mejor técnica, usa colores crema y blancos
Para esta habitación tan pequeña, se han colocado colores muy claros como el crema, blanco y beige. Además, que se ha colocado papel estampado en las paredes con unas rayas verticales para dar la sensación de más altura en la habitación y hacerla ver más grande. Estos colores hacen que entre mucha iluminación.
Un mueble muy especial
Sin duda alguna al ver esta imagen es como toda una perfección. Pues desde todos los puntos que se le mire tiene espacios aprovechados para almacenaje. Es una cama cuyo cabecero tiene una gran librería a todo lo largo. En la parte de los pies, tiene otro pequeño estante donde se pueden colocar ciertas cosas que sean muy importantes y necesarias para tener muy cerca y una especie de repisa para colocar una lámpara. Pero además de eso, vemos como en el techo, se ha aprovechado de una forma espectacular la balda para almacenar cosas que no se utilizan siempre.