Aunque tu baño sea pequeño no tienes que preocuparte tanto. Pues existen muchas formas de colocar todo lo que desees sin recargarlo tanto. Te enseñaremos varias técnicas con las que podrás hacer el baño de tus sueños.
Lo primero que debes hacer es saber distribuir y colocar los muebles exactos a medida que te permitan espacio y una buena movilidad dentro de tu baño.
Algunas de las principales técnicas que queremos darte primero es que, si tienes cortina, hagas la barra de esta hasta el techo para generar con esto amplitud y hacer ver el baño más alto. No coloques alfombra de baño si no la estás usando, hace ver el espacio mucho más acortado. La puerta para entrar al baño no siempre tiene que ser la tradicional, si tu baño es extremadamente pequeño, puedes colocarle una puerta corredera, lo cual te permitirá aprovechar y tener mucho más espacio. Otra técnica importante es solo colocar un lavabo sencillo sin un tocador amplio que ocupe tanto espacio visiblemente, pues hay otras soluciones para colocar toallas y demás accesorios sin recargar tanto. Conoce estas técnicas con nosotros.
Inodoro anclado a la pared
Esta es una de las mejores maneras de aligerar tu baño. Con los inodoros sencillos que tienen su cisterna oculta sin el pedestal y son pegados a la pared. Hacen ver tu baño más grande porque visiblemente ocupan menos.
La iluminación amplía
Si tienes la oportunidad de hacerle un gran ventanal a tu baño, no pierdas esa oportunidad. Pues la iluminación es el mejor ayudante para que tu baño se vea más grande de lo que es. No pongas repisas llenas de cosas, por l contrario, busca tener armarios cerrados donde puedas guardar todo dentro. Recuerda que todo debe ser con colores claros. Si vas a colocar cortinas en el ventanal, deben ser de tejido vaporoso que permita que pase la luz. Nada de cortinas tupidas.
Baño sellado sin ventana
En algunas ocasiones los baños no tienen ventana hacia el exterior y son completamente sin iluminación natural. Pues, es aquí donde hay que cuidar muy bien como iluminarlo. Debes procurar que absolutamente ninguna esquina vaya a quedar oscura. En estos casos, es obligatorio que coloques los apliques de luz sobre el espejo o por lo menos demasiado cerca, lo cual ayudará a hacerlo ver mucho más grande y te ayudará a verte mejor. También puedes retroiluminar todos los armarios o estantes que tengas en tu baño para que se vea con más profundidad.
Decóralo sin exagerar
Lo mejor para hacer ver tu baño más grande es que sea lo más sencillo y liso posible. Sin recargarlo con demasiadas cosas y decoraciones. Si tienes espacio en las paredes déjalas libres y elimina molduras si las hay para que parezca más grande. No cometas el error de colocar demasiadas cosas sobre el lavabo. Es imprescindible para los baños pequeños que no haya nada encima de ellos. Todo debe ir guardado en los armarios completamente cerrados.