Siempre debemos tener en cuenta que el primer paso para hacer ver un espacio pequeño mucho más grande es pintarlo de colores muy claros, como el blanco, el beige o colores pastel. Además, que estos colores ayudan mucho a sentirse cómodo y relajado, especial para un dormitorio. Pero para darle mucho estilo a tu habitación, puedes colocar un color fuerte o un papel estampado en la pared de cabecero y el resto en los colores claros.
Son varios los colores apropiado para tu habitación, no solo tiene que ser el blanco y beige, sino que puedes también variar con otros colores en tonos muy suaves. Por ejemplo, tenemos el color azul el cual se asocia mundialmente con la calma y bienestar general. El Amarillo el cual al ser en un tono muy claro ayuda a relajar el sistema nervioso. Verde, relaja y permite que al amanecer tenga mejor ánimo y positivismo.
Veamos como están diseñadas estas habitaciones pequeñas.
Cabecero de protagonista
Este es un aspecto fundamental en una habitación. El tipo de cabecero de tu cama. Puedes hacerlo el protagonista y dedicarte a decorarlo y hacerlo especial y dejar el resto de la habitación más sencilla y neutro. Así se verá mucho más grande. Puedes hacer el cabecero grande y muy llamativo como el de la foto pero que esté sobre una pared lisa y neutra. El cabecero de esta cama está decorado con una puerta antigua.
Empotrando los armarios
Esta es la mejor forma de colocar un gran armario sin que casi le reste espacio a tu habitación. Es una idea genial. Haz tu armario empotrado en la pared y colócale puertas completamente lisas que sean del mismo color de la pared y ya verás como prácticamente ni se va a notar su existencia. Preferiblemente no les coloques tiradores.
El cabecero de armario
Si necesitas almacenar más cosas y el armario principal no te es suficiente, puedes aprovechar el espacio del cabecero y colocar allí otro armario que te permita guardar todo. puedes colocarlo como un puente o simplemente hacia los lados del cabecero. Así no tienes que colocar mesitas de noche que acortan el espacio.
Equilibrando los colores
Puedes utilizar diferentes colores en tu habitación si te gustan tanto. Pero debes saber escoger una gama cromática para que utilices los tonos similares de cada color en todo lo que desees. Puede ser en paredes, en las sábanas, muebles, etc. Puedes colocar algún tono más fuerte pero tan solo en una sola cosa para no recargar y generar el efecto contrario que buscamos evitar.
Escoge una buena mesita de noche
Si no puedes prescindir de una mesita de noche cerca de tu cama. Pero no quieres recargar tanto con una de esas. Puedes optar por colocar una mesita pequeña auxiliar que tenga un estilo mucho más ligero que una mesita de noche. Vemos en la foto un ejemplo de ello.
Esta es otra opción sustituir una mesita de noche que ocupa tanto espacio en la habitación. Diseña una mesita de noche volada. Puedes colocar como una especie de cajón o como un estante que vaya instalado en la pared sin tocar el suelo como podemos ver en la imagen. Se ve increíble y poco común.
Acá tenemos otra gran idea para suplantar una mesita de noche común. Puedes hacer un cabecero de obra que se muy poco ancho y así aprovecharlo al máximo y se verá con mucho estilo. Puedes colocar allí unas ménsulas a cada lado de la cama a modo me mesita.
Convierte tu cabecero en un zócalo
Si quieres agrandar visualmente la habitación, puedes hacer este zócalo de madera, que sirva de cabecero, extendiéndolo completamente a todo lo largo, cubriendo los laterales de la cama. De esta forma proteges también la pared de los roces que haga la cama o las mesitas de noche. Da mucho estilo a la habitación.