El recibidor de nuestras casas, es una parte fundamental. Pues es lo primero que todos ven, y es la primera impresión que tendrán de nosotros y de nuestra casa. Pero, muchas veces no le prestamos atención a eso. No debemos olvidar este espacio. Pues para nosotros mismos debe ser un espacio sagrado, porque es el lugar que nos recibe al llegar y que nos despide al salir de casa.
Así que, no hay excusas para tenerlo desatendido. Hoy queremos mostrarte muchos diseños de recibidores para que puedas remodelar el tuyo o agregarle detalles que son muy aprovechables en este espacio.
Acorde al espacio disponible
Todos los recibidores de las casas son diferentes. Unos son muy grandes, otros medianos y otros muy pequeños. De acuerdo al espacio que tengas disponible en tu recibidor, es que vas a decidirte qué tipo de mueble y tamaño vas a escoger. SI el espacio es muy grande debes colocar mueves muy grandes que ocupen bien el espacio, si los colocas pequeños se verá incluso ridículos. Ahora, si tu recibidor es pequeño, debes escoger muebles acordes. Pero un consejo es que coloque solo un mueble que sea grande y ocupe bien el lugar, en vez de colocar varias cosas pequeñas y recargar.
Decora sus paredes
Esta es una idea muy especial para hacerlo acogedor y diferente al resto de la casa. Coloca en las paredes del recibidor papel pintado del color que quieras y con los estampados que prefieras. De esta manera verá lo diferente que se ve. Parecerá de revista. Y si es un recibidor abierto, será la mejor forma de enmarcarlo y diferenciarlo del resto de la casa.
Otra linda y elegante opción, es que le hagas un arrimadero. De esta forma también proteges la pared de rayones con los muebles. Esto le da muchísima elegancia al lugar. También puedes dar esa elegancia con telas o papel pintado.
Coloca flores en tu recibidor
Las flores dan vid y frescura en todo lugar donde se pongan. Y para un recibidor es más que perfecto. Genera mucha alegría y colorido. Corta varias flores del jardín y colócalas en un florero de vidrio con agua, el olor será espectacular.
Si es arquitectónico aprovéchalo
Si tienes la suerte de que tu recibidor, ya tenga decoración integrada en su edificación, pues ¡aprovéchala! Por ejemplo, en esta imagen podemos ver la belleza de este recibidor, que ya tiene un suelo mármol en blanco y negro en damero. Pues dejemos que sea el protagonista del recibidor, sin poner muebles que ocupen mucho espacio, ni mucho menos alfombras.
Procura un espacio para la ropa
Lo más ideal para los recibidores es colocarles armarios cerrados, donde podamos colocar la ropa al llegar de la calle y los demás accesorios. Pero si no tienes armario, no importa. Perfectamente puedes colocar percheros en las paredes o colgadores, así colocas allí los abrigos y prendas grandes. Y, además, te ayudas con una pequeña consola de unos 30 cm de profundidad para colocar allí, cestas o cajas para los zapatos, guantes, etc.
Ten un sitio para vaciar los bolsillos
En el recibidor es necesaria una mesa pequeña donde apoyar las cosas. Por ejemplo, puedes colocar una bandeja donde puedas colocar tus llaves, los lentes y cualquier cosa que cargues. Pero, lo que sí es que con la bandeja todo quedará expuesto a la vista de todos. Puedes también optar por una mesa como en la foto, la cual tiene varias gavetas donde podrán guardar sus cosas al llegar y tenerlas allí.
Coloca siempre un espejo
Esto es algo que jamás debe faltar en un recibidor. Un buen espejo que tiene múltiples funciones allí. Pues decora, multiplica la iluminación y además nos damos unos retoques antes de salir a la calle.