Cuando tenemos la gran dicha de tener un bebé en camino, nuestra mente no para. En todos los sentidos. Uno de esos es que no dejamos de pensar todo lo que hay que hacer en casa. Especialmente en su habitación, pero también comenzamos a ver todo lo que pueda ser peligroso para ellos, sobre todo para cuando empiecen a caminar.
Así que, queremos decirte que no estas sola con esto. Siempre estamos pensando en todo lo que puedas necesitar para ayudarte. Es así como, hoy hemo traído varias ideas de todo lo que debes modificar para que lo hagas de la mejor manera sin tener que cambiar completamente todo lo que te gusta. Pero sí será toda tu casa mucho más segura para tu bebé.
Lo primero que debes tener en cuenta, es que su dormitorio debe ser cómodo y con un ambiente calmado para que descanse bien. Pensar en su decoración desde los ojitos de ellos, que puedan alcanzar bien todos sus juguetes y que esté completamente lejos todo lo peligroso. Como muchas veces no se sabe aún el sexo del bebe para tener todo listo, debes comprar muebles que sean fáciles de mover o de modificar. Puedes por un tiempo utilizar fundas en los sofás, sillas o todo lo tapizado para evitar que los dañe. Deja el espacio por donde el pueda pasar libre de cosas y sillas para que no se caiga. Protege los enchufes las esquinas de las cosas.
Veamos los aspectos importantes para cambiar en decoración
Baúl con almacenaje
Es la mejor forma de recoger y de aprovechar en otros usos este mueble. Pues es un baúl para almacenar todo lo que necesites guardad. Especialmente los juguetes, y al cerrarlo te va a servir de banco en el cuarto. Y también esta manta especial para utilizarla en el piso para jugar. Es perfecto.
Si eres la que prefiere el Colecho
En muchas ocasiones, a los padres les gusta practicar lo que se llama el colecho. Que no es más que tu bebé duerma contigo durante los primeros meses. Si quieres adoptar esta opción, esta cuna es ideal para ello. Es como un anexo de tu cama, pudiendo tener así a tu pequeño cerca en todo momento.
Ponle seguro a tus cajones
Es necesario que ya te vayas preparando de una vez para cuando tu pequeño vaya a crecer. Pues no pasarán muchos meses para que tu bebé ya esté caminando y queriendo hurgar todo. Es así como, debes colocar para gran seguridad estos seguros a los lados de todos los cajones a los que el pueda tener acceso. Así todo lo peligroso estará lejos de él.
Protege las esquinas de los muebles
Sabemos que las esquinas de los muebles son filosas y muy peligrosas para los pequeños porque se pueden golpear fuertemente. Pues existen varias formas de cubrirlas para así evitar el peligro. No te preocupes. Existen muchas opciones que se pueden poner y quitar en cualquier momento.
Protege los enchufes
Nada más llamativo para un niño que los tomacorrientes. Y son lo más peligroso que puede quedar a su alcance. Es por ello, que es estrictamente necesario que, debas taparlos con los protectores especiales que venden en las tiendas como el que vemos en la foto. Con esto podrás estar tranquila.
Despeja lo más que puedas los espacios
Si puedes tener esta opción y estás a tiempo de no comprar tantos muebles y cosas que ocupen el espacio, es lo mejor que puedas hacer. Es perfecto una casa espaciosa y libre para cuando vayas a tener a tu bebé. Pues así él podrá moverse libremente gateando y cuando empiece a caminar.