Un espacio importante en casa al cual debemos prestarle bastante atención por ser la principal cara de presentación de nuestro hogar es el recibidor. Debes lograr el punto perfecto de que sea adecuado a tus necesidades, siendo muy práctico y que además sea con mucho estilo y bien decorado, que vaya acorde con la decoración de salones

Hemos conversado con la diseñadora de interiores Maite Blasco, la cual nos ha dejado muy claro que, “si a una persona le gusta descalzarse cuando llega a casa, de nada sirve un espacio decorado con gusto si al final esta persona no tiene un rincón para dejar sus zapatos”. Es por esta razón, que queremos ayudarte con algunos diseños que hemos conseguido para t. Para que logres combinar a la perfección el buen gusto con tus necesidades y practicidad que tanto deseas.

Algunos tips importantes que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro recibidor es que tenga una conexión con el salón y esté decorado muy parecido. Que tenga una demarcación importante su espacio como una alfombra o el papel pintado en sus paredes que lo diferencie. Que tenga una buena iluminación, preferiblemente cálida indirecta. Además, es importante que tenga un gran elemento decorativo como un gran cuadro o preferiblemente un gran espejo.

Veamos algunos de los diseños que hemos conseguido para tu recibidor.

Siempre mucha madera

La mejor forma de hacer este espacio tan acogedor es que tenga mucha madera por todas partes. Tanto en las puertas, como en las cómodas y por supuesto en el piso, e inclusive si es posible en el marco del espejo que tengas allí. Este es un modelo perfecto de este estilo.

Buena iluminación

Es completamente básico que el recibidor tenga buena iluminación, especialmente la luz amarilla. Pude ser desde lámparas del techo o focos, pero también puedes colocar una lámpara en la mesa o que sea del suelo en un rincón. Pero jamás debe faltar una lámpara para iluminar bien.

Otra técnica importante es conseguir una sensación de mucha más luz. Esto lo puedes lograr pintando las paredes con colores muy claros como el blanco o colores crema. Que reflejen la luz que pueda entrar al recibidor.

Coloca muebles sencillos

Debes tener mucho cuidado de no saturar tu recibidor. Por el contrario, éste debe ser muy ligero y cómodo. Especialmente porque son zonas de paso. Lo mejor es siempre colocar un mueble que sea de líneas muy rectas. Para los recibidores amplios, procura que este mueble sea grande, pero cuando sea un recibidor pequeño debe ser un mueble pequeño y sencillo como el que vemos en la foto.

Utiliza muebles restaurados

Se ve realmente muy especial colocar un mueble de estilo vintage en el recibidor de la casa. Pues le da mucho estilo al espacio. A la vista son piezas claves para decorar el recibidor, además, siempre combinan muy bien con otros muebles sencillos que quieras colocar.

Almacena en el recibidor

Esta es una idea muy especial. Pues, puedes colocar en tu recibidor en un rincón un zapatero, donde puedan colocar los zapatos al llegar de la calle, además de tener también un armario si quieren para colgar las prendas que usen diariamente para salir. Pueden también colocar un banco con tapa para guardar accesorios.

Que no falte un buen espejo

Siempre el protagonista junto con el mueble debe ser un gran espejo en tu recibidor. Además de decorar de la mejor manera, es algo totalmente básico para uno verse antes de salir y para hacer ver el lugar más amplio.

Ten un recibidor especial y cómodo