Los dormitorios son muy importantes para nuestro bienestar. Por eso es tan vital que sea un espacio cómodo para nuestro bienestar personal. Es así como, es necesario saber diseñar y distribuir bien el espacio si tu dormitorio es muy pequeño.
Lo importante siempre es que te sientas a gusto en tu dormitorio y tengas espacio suficiente para almacenar de forma ordenada todas tus cosas. Así que acompáñanos a ver estos diferentes diseños de dormitorios pequeños, pero creándole espacio suficiente.
Debes saber elegir el tamaño de la cama
De acuerdo al espacio que tengas en el cuarto es que puedes medir el tamaño de la cama. Pues, aunque te guste demasiado una cama gigante, si el cuarto es pequeño y no te queda espacio ni siquiera para poder tener movilidad no te va a servir. Especialmente si no te deja espacio en los laterales para pasar. Vas a necesitar por lo menos un colchón de 40-50 cm hasta la pared.
Otra opción que tenemos con el espacio con respecto a la cama, es pegarla completamente hacia la pared, que solamente puedas utilizar un solo lado. Puedes hacer esto con una cama individual y matrimonial. Esto te da muchísimo espacio disponible en el dormitorio. Como vemos en la foto.
Libera tu mesita de noche
Una opción muy especial para aligerar visiblemente el dormitorio es liberar las mesitas de noche de cosas y especialmente de las lámparas que casi siempre le colocamos. Para ello, podemos colocar los apliques de luz en la pared muy cercano a la cama, o también puedes colocar unas lámparas colgantes del techo por los dos lados de la cama y así tener buena iluminación.
Otra buena idea de cómo sustituir las lámparas en la mesita de noche que tanto espacio nos ocupa en el dormitorio, es colocar una lámpara de pie. Esto va a permitir que podamos pegar la cama hacia un lado o dejar menos espacio por un lateral. Hay muchos diseños especiales de este tipo de lámparas.
Coloca muchos percheros
Los percheros son perfectos para ayudarnos a mantener todo recogido y no ocupan espacio. Puedes colgar allí los bolsos de la pared. Accesorios y algunas ropas de más uso. Puedes también colocar una escalera en la que puedas colgar ropa en más cantidad y que se vea recogido. Pues es estas ideas son perfectas porque visiblemente el cuarto sigue viéndose desocupado.
Banquetas al pie de la cama
Puedes suplantar algunos muebles como los chifonier o cómodas con estas banquetas especiales para el pie de la cama, en las que podrás guardar muchos accesorios. Pues tienen cajones que te permiten almacenar en un espacio mucho más reducido que los demás muebles. Puedes meter zapatos, pijamas, y otros accesorios.
La cama ideal. Con un canapé
Esta es la cama más especial para los dormitorios que son pequeños y somos de los que necesitan mucho espacio para almacenar nuestras cosas importantes. Pues nad mejor, que una cama con canapé. Tan solo tenemos que levantar la cama y tendremos gran espacio para guardar nuestras cosas en el cajón debajo de ella. Es muy especial para tener todo organizado. Especialmente cosas que ocupen mucho espacio por fuera.
No desperdicies ningún espacio
Adapta todo tipo de muebles a los espacios que quedan como recovecos en tu dormitorio. Así les sacarás partido para almacenar y para usar de mesa. Especialmente espacios que muchas veces nos quedan entre columnas. Puedes hacer como vemos en la foto. Un mueble que utiliza el mismo fondo que tienen ambas columnas.
Tabique de cristal con tu baño
Esta es una idea poco común, pero que hace que tu dormitorio se vea mucho más grande. coloca un tabique de cristal en vez de una pared que separe tu dormitorio de tu baño. Puede ser todo un tabique de cristal o como vemos en la foto, puede ser un tabique estilo ventanal hasta el piso.
Coloca un banco a los pies de la cama
Con este tipo de bancos al pie de la cama puedes almacenar muchas cosas. Pues solo tienes que colocar un banco que sea tipo baúl y que el asiento sea la tapa. Dentro de él puedes guardar muchos accesorios de la ropa como bufandas, bolsos, etc.