En muchas ocasiones vemos que los pasillos de nuestras casas son simplemente espacios que debes quedar tal cual originales porque no existe una forma de poder diseñarlos diferentes. Pero eso es completamente una idea errada. Pues existen muchas maneras de diseñar y de decorar el pasillo de tu casa.

En este artículo de hoy queremos hablar sobre este tema. Ya verás lo encantador que quedará tu pasillo con estas increíbles ideas que traemos para ti.

Colócale cuadros en una balda

Ésta es una perfecta idea para no tener que abrir huecos en las paredes en diferentes partes cada vez que tengas que moverlo de sitio. Pues, puede suplir los huecos con una mini balda, que haga las veces de estante muy delgado para sostener los cuadros recostados allí. Este estilo hará que brote su efecto elegante y chic del diseño del pasillo.

Bancos en tu pasillo

Un banco volado en el pasillo ancho es la mejor idea para que las bases no interfieran visualmente y lo acortes. Lo mejor es colocar un banco volado de madera con unas paredes completamente blancas y un piso muy claro. A parte del banco, coloca una alfombra que delimite el pasillo y lo haga ver como un espacio mas en tu casa para estar. Coloca muchos cojines en el banco y se verá completamente acogedor.

Las paredes de tu pasillo no siempre tienes que dejarlas tal cual. Pues hay muchas ideas para hacer algo diferente en ellas. Por ejemplo, mira este banco de obra estrecho que se ha colocado en este pasillo. Hazlo del grosor que te permita el ancho del pasillo. Te servirá para sentarte cómodamente y descansar.

Una biblioteca perfecta a la medida

El pasillo cuando no es exageradamente estrecho es una opción perfecta para completar el espacio que te falte en otras partes como en los dormitorios o el estudio. Pues coloca una biblioteca que ocupe toda la pared de lado a lado y desde arriba hasta abajo. Si prefieres, puedes colocar en la parte más baja del estante, unos cajones para guardar cosas y así no se llenarán los libros de tanto polvo ni tendrás que agacharte tanto a limpiarlo.

Un armario en pasillo bajo la escalera

Hay pasillos estrechos que no pueden hacérsele muchas cosas. Pero se pueden aprovechar de esta manera muy perfecta. Pues especialmente cuando hay una escalera en él. Debajo de ella puedes colocar un armario que esté totalmente empotrado desde arriba hasta abajo con puertas del mismo color de las paredes para que no resalte ni descombine. Al ser muy estrecho debes hacerlo de poca profundidad, pero te servirá increíblemente para almacenar muchísimas cosas de las que no sabes dónde colocar en casa.

Pon correderas en vez de puertas

Las puertas comunes siempre quitan mucho espacio en los pasillos cuando éstos son estrechos. Por eso una de las mejores opciones que puedes tomar es colocar puertas correderas en su lugar. Además, te ayudan a que se vea menos pesado el espacio.

Crea tu propio pasillo si no tienes

En las casas en algunas ocasiones los espacios son muy amplios y no tienen separaciones o tabiques de por medio que delimiten los ambientes. Es una idea perfecta para separar visualmente los espacios. Pues, solo tienes que colocar como vemos en la imagen, una estantería de obra que te forme una especie de pasillo que separe el espacio que quieras. Al hacerla con cara para ambos espacios ganarás que el pasillo también tenga mucha iluminación y seguirá separado.

Un protagonista en el pasillo

Si tu pasillo es muy, pero muy estrecho y no puedes aplicar las otras opciones que te hacemos dado, puedes tranquilamente hacer otra cosa sin tener que añadirle nada a las paredes ni al espacio. Pues, puedes colocar las molduras del piso que sean diferentes y resaltantes. También puedes colocar un foco que llame la atención como pintar de negro la puerta, si cuentas con una al final del pasillo. Solo tienes que ver con qué cuentas en el pasillo y crear un foco de atención.

Diseña perfecto el pasillo de tu hogar