Existen muchas formas de recibidores. Todo va a ir de acuerdo al tamaño del espacio y al estilo que tengas decorada tu casa. Lo principal es saber el tamaño que tiene el espacio de tu recibidor para saber como distribuirlo y el tamaño exacto de los muebles y accesorios que colocarás para que no se vea ni recargado ni vacío.

Ahora que pasamos mucho tiempo en casa, quizás te pueda interesar leer este articulo de decoración de salones modernos

Lo primero que debes saber para las medidas de todo es que debes siempre respetar la zona de paso. Ésta debe tener por lo menos 90 cm de ancho, la cual debes estar completamente libre de muebles y accesorios. De acuerdo a este espacio de zona de paso que debes tener libre es que vas a saber el tamaño de los muebles que necesitas.

Para colocar una mesa sencilla o una balda necesitas solo 20 o 25 cm pegada a la pared para colocar todo lo que necesites, como las llaves, el teléfono y puedes colocar allí algunos cuadros también para decorar. Ahora, otro accesorio vital para todo recibidor es el perchero. Éste debe tener 20 cm a su alrededor para poder colgarle las prendas. Puedes escoger uno de pie o también puedes colocar uno pegado a la pared. Con respecto a las alfombras, son un accesorio también necesario que brinda mucho estilo y vuelve el espacio muy acogedor, éstas pueden sr tan grandes como tu desees, pero que no estorben en la apertura de las puertas de la casa.

Coloca siempre muchos detalles delicados

Debes darle un toque muy especial a tu recibidor, para nada dejes que sea sencillo, pues es la primera cara de tu casa y de tu forma de vida. Puedes colocarle muchos accesorios y especialmente elementos decorativos que le brinden mucho estilo. Por ejemplo, vemos en esta foto un perchero especial y natural con un palo de madera como colgante con ganchos, debajo un banco de madera y unas velas en frascos muy sencillo y muy decorativo.

Combina la decoración del recibidor con el salón

Normalmente el recibidor se comunica directamente hacia el salón de la casa. Por ello, es necesario que exista un equilibrio entre la decoración de ambos, especialmente si su comunicación es tan directa como en el caso que vemos en esta imagen. Coloca el mismo estilo, como por ejemplo los cuadros recostados encima de las mesas y coloca los colores similares en estos dos espacios.

Pon adornos sobre el mueble de tu recibidor

Debes saber decorar muy bien el espacio de tu recibidor, especialmente el mueble que es el protagonista del lugar. Debes colocar todo lo que deseas pero que no vayas a recargar, ni lo vayas a dejar tampoco vacío y simple. Coloca principalmente tres elementos fundamentales que son una lámpara, una bandeja para colocar tus cosas y un jarrón. El jarrón puede convertirse en otros elementos también como floreros, caja, también un cuadro decorativo apoyado en la pared. Puedes colocar varios elementos pequeños agrupados que no se vayan a ver como un desorden visualmente. Debes cuidar mucho los detalles.

Algunos recibidores que te encantarán