La cocina es una de las partes principales de una casa. Es por ello que debemos prestarle especial atención para diseñarla y saber cómo distribuirla bien y no sea incómoda. Especialmente cuando el espacio disponible para ella no es muy grande.

Hoy queremos mostrarte diferentes modelos de diseños de cocinas que tienen espacios disponible pequeños. El secreto de estas bellas cocinas está en saber decorar. Y hacer buenas combinaciones que las hagan ver amplias.

Son muchas las técnicas que existen para que puedas lograr esto. Así que lo primero que tienes que hacer es ver el espacio disponible y luego amoldar los muebles a ese espacio. Estas ideas que traemos para ti puedes aplicarlas tal cual, como las imágenes, o bien puedes escoger un poco de cada una y hacer tu propio diseño amoldado a lo que realmente necesitas a tu medida.

Estos son algunos de los diseños que hemos conseguido para ti.

Mucha luz para la cocina pequeña

Podemos ver una cocina muy estrecha y corta que tiene un solo frente. Debe tener un mesón con espacio para almacenaje. Adicional, en la parte de enfrente, tiene una mesa alta para desayunos y que sirve de mesa auxiliar para la cocina. Todo con colores suaves como el gris y blanco. Está cerca a la puerta al jardín lo que hace que entre mucha luz y se va más amplia.

Una muy pequeña cocina, pero muy delicada y blanca. Esta es una mini cocina muy estrecha y corta. En una forma de L muy corta. Lo principal aquí es hacer un mesón con muchas gavetas y repisas con puertas para almacenar. Lo más ideal es que haya una ventana grande para que entre iluminación y se vea menos encerrada.

Un modelo un elegante y fresco a la vez. Una cocina de un solo frente con un mobiliario lacado que le da mucho brillo. Además de cerámica muy brillante. Lo mejor es que estas cocinas tan pequeñas estén muy cerca de un ventanal o de una puerta hacia el exterior como en la imagen.

Cocinas frescas y rústicas

Acá vemos una cocina de estilo rústico en forma de U. corta pequeña que permite con esta forma mayor comodidad con los mesones, además que tienen suficientes gavetas para almacenamiento. En la pared repisa sencilla para colocar lo más utilizado a diario. El color blanco es vital para que se vea muy espaciosa.

Este es otro estilo de cocina rústica muy bonita. Totalmente blanca con toques especiales de madera como la ventana y el techo. El suelo es rustico de pavimento. Los mesones comprenden armario y también unas repisas en la pared.

Tenemos unos mesones de la cocina completamente revestidos de microcemento. Muy al estilo de cocinas de campo, estilo rústico muy lindo. Es completamente sencilla y con suficiente espacio para almacenaje debajo de los mesones y a la misma vez con armario también. Lo mejor es combinarla con colores muy claros, entre blanco y gris para que combine con el estilo.

Puedes hacer una cocina delicada y fina y a la misma vez combinarla con elementos rústicos grandes. Por ejemplo, como este platero en una cocina delicada y sencilla le da un toque retro y de campo. Además de otros elementos como una mesa auxiliar o de desayunos de madera.

Diseña tu cocina, aunque sea pequeña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.