Lo primero en lo que debemos pensar para crear un gran recibidor, es en un mueble, el cual será el protagonista de nuestra decoración. Hoy queremos ayudarte a pensar y diseñar cual es el mejor mueble que puedes colocar en tu recibidor y otros accesorios importantes para mayor comodidad.
Lo principal es tener siempre un mueble principal como una consola o aparador. El cual debe ir acompañado por un espejo grande encima de él, o también un cuadro grande. Si es una consola, debes colocarle debajo un cesto con flores o un baúl, algo decorativo para que no se vea simple y vacío. Dedícale la decoración principal a una sola pared que sea la más grande.
Accesorios necesarios
Adicional a este mueble principal siempre debes tener una lámpara para colocarla sobre el mueble principal, puedes colocar también una lámpara de pie en un rincón adicional a la de mesa. Pon una alfombra que sea de fibra en el centro del recibidor. En el mueble, debes colocar una bandeja, ésta será para colocar las llaves, lentes y todo lo que tengas en los bolsillos al entrar a casa. También es bueno un zapatero, para colocar los zapatos al llegar a casa para que no ensucies de la calle tu casa.
No dejes jamás descuidada la imagen de tu recibidor, pues es la parte de presentación de tu hogar y de tus gustos y estilos. Así que prestale la mayor atención a su decoración. Y no lo hagas solo para la vista de los demás, sino también para tu comodidad, pues necesitas que sea práctico para tu día a día.
Veamos los diferentes recibidores que hemos conseguido.
Decora con muchas plantas
Sabemos que las plantas no deben faltar nunca en ninguna decoración. En todas partes que están dan vida y frescura. Puedes colocar flores artificiales para decorar, pero preferiblemente que sean plantas y flores naturales y muy frondosas. Puedes colocarlas en puntos estratégicos de tu recibidor, siempre una sobre la mesa o consola.
Escalera en el recibidor
Si en tu casa tienes escalera porque hay dos plantas, y ésta se encuentra dentro del espacio del recibidor tienes una gran oportunidad, pues vuélvela parte de la decoración del recibidor. Agrégale detalles decorativos que sean centro de atención, puedes colocarlos en las orillas de algunos escalones y también en la pared. Por ejemplo, vemos unas botellas decorativas en las orillas de algunos escalones en la escalera de la imagen.
Utiliza varios colores
Atrévete a combinar diferentes colores, eso sí, lo mejor es que todos sean tonos pasteles para no recargar tu recibidor. Escoge especialmente los colores de iluminen mucho. No tienes que quedarte solo con los colores neutros y con el blanco. Escoge diferentes tonos de colores y distribúyelos en diferentes accesorios como lo vemos en la foto.
Muchos cuadros y mezclas de colores
Vemos en esta foto un estilo muy particular, arriesgado y atrevido. Puedes utilizar diferentes cuadros, fotos, bocetos, lo que más te guste. Puedes colgarlos en la pared, encima del mueble principal. Para que se vea mucho más organizado y planificado, procura que todos los cuadros tengan las mismas molduras. Y mezcla todo lo que más te guste con el mueble.