Siempre buscando lo mejor para ti, hemos conversado con Maite Blasco, especialista en diseño de interiores. Pues ella nos ha dado muchas ideas y técnicas para hacer unos recibidores en casa que sean prácticos y bien decorados, de una forma que nos sintamos bien al llegar a casa. Por ello, no debes dejar de leer este artículo hecho especialmente para ti.

Lo primero que debemos cuidar en nuestro recibidor, es que cumpla con nuestras necesidades del día a día y con respecto al espacio que tiene disponible. Además de que visualmente esté bien distribuido y decorado. Lo primero que debes analizar es el espacio disponible, de acuerdo a ello podremos elegir el mueble principal que vamos a colocar y el banco.

El otro paso es ver si tenemos una pared grande. Si este es el caso, este será nuestro fuerte para toda la decoración. Todas las necesidades características que tenga tu familia, sus costumbres personales. Por ejemplo, si tienen la costumbre de descalzarse antes de entrar a casa, si utilizan bolsos grandes diariamente, y todos esos detalles, para saber qué muebles necesita tu recibidor.

Es así, como queremos que nos acompañes a ver los diferentes modelos de recibidores que hemos conseguido para ayudarte a diseñarlo.

Coloca siempre un gran espejo

Esta es una de las cosas que jamás debe faltar en tu recibidor. Un gran espejo, pues además que te ayuda a darte un último retoque antes de salir, ayuda muchísimo a ampliar el espacio y a darle mucha más iluminación al lugar. Puedes colocarlo sobre el mueble principal.

Llena tus paredes con papel pintado

Esta es una técnica muy especial para estos espacios para delimitarlos y hacerlos diferentes al resto de la casa. Si el papel pintado es muy llamativo, colócalo solamente en la pared principal del recibidor. Pero si es más discreto y suave, puedes colocarlo en dos paredes o en todas si lo deseas. Puedes colocar principalmente papel pintado con formas geométricas o con mini flores.

Pared rústica o natural

Si te gusta mucho el estilo rústico, puedes colocar la pared de fondo principal con piedras naturales o ladrillo para darle ese estilo que tanto te gusta. Vemos en la imagen que se ve muy lindo y fresco.

Varias cosas en tu pared

No todo tiene que ser solamente cuadros grandes. Pues todo depende del estilo que más te guste. Esta es una idea muy particular y diferente. Puedes colocar varios espejos pequeños, decoraciones como letras figuras, cuadros pequeños. Se verá con mucho estilo.

Pon una gran alfombra

Si tu recibidor es grande, esta idea es muy especial, le da una imagen muy acogedora. Puede ser una alfombra de algodón, de lana o fibras naturales finas. Debes tener en cuenta que debe ser de un material muy resistente, pues es el punto de más tránsito en la casa. Colócala en la parte central de tu recibidor.

Cuelga tus cosas en percheros

Nunca debe faltar un perchero para colgar tus cosas en el recibidor. Pero debes tener en cuenta que no pueden acumularse porque no es el armario de tu dormitorio. Solo debes colgar el del día o el de las visitas. Escoge un bonito perchero, para que cuando no tenga nada colgado igual se siga viendo decorativo.

Modelos para un perfecto recibidor en casa