En nuestras casas existen diversos espacios, Tenemos el salón, el comedor, el recibidor en algunos casos, las habitaciones y la cocina. Ésta última, no siempre tiene el mismo tamaño disponible en todas las casas. En ocasiones son amplias e iluminadas y en otras, son espacios muy reducidos con los que hay que saber trabajar en diseño para que se vean bien y sea una cocina cómoda.

En cocinas de tamaños reducidos puedes optar por las mesas de comedor pequeñas con diseños muy bonitos

Hay espacios cuadrados, alargados y redondos. Y otros que tienes formas geométricas diferentes. Es por ello, que tienes que amoldar los muebles de forma especial de acuerdo sea el caso de tu espacio disponible para la cocina. Traemos varias imágenes de cómo podrías diseñar tu cocina de acuerdo a diferentes espacios. Con lo que te ayudarás a abrirte la mente, en cuanto a modelos y formas de mesones y muebles de almacenaje.

Así que acompáñanos a conocerlos.

Cocinas muy sencillas y pequeñas

Una cocina con gran estilo. A pesar de ser muy pequeña, se ve muy espaciosa por tener muchos armarios de gran tamaño con altura hasta el techo. Además, todo recogido y por supuesto, en color blanco lo que hace que no se note lo pequeña que realmente es. Si tienes oportunidad, puedes hacer como en la foto de colocar un piso de cerámica que sea alegre a la vista.

Este es otro estilo muy diferente de una cocina pequeña. Podemos ver que igualmente prevalece el color blanco para generar una sensación de amplitud, pero, no tiene armarios altos, ni tampoco repisas, lo que le permite que el espacio se vea ligero y fresco. A parte de ello, como es una cocina abierta al salón, detrás del mueble se ha colocado un banco muy alto, que sirve de mesa auxiliar y que lleva en su estructura cajones que sirven para almacenar.

Una cocina debajo de la escalera. Esta es sin duda una cocina muy inusual, pero que tiene gran estilo y marca la diferencia. Es un espacio muy pequeño que solo hay que saber distribuir muy bien. Es muy moderna, como siempre preferiblemente de color blanco para que se vea amplia. Es alargada en forma de L. con armarios en la parte de abajo y en la parte de arriba.

Colores en tu cocina

Como podemos ver en la imagen. Esta es una cocina totalmente de color gris. Es sin duda muy particular y a la vez elegante y sencilla. Es una cocina pequeña en forma de L. tiene muchos armarios, inclusive unos armarios altos en la parte de arriba, los cuales han sido combinados con vitrina para que no se vea tan recargado.

Sin duda alguna, esta si es una cocina muy particular. Su mayor característica es que es completamente negra. Lo que hace un gran contraste con el resto de la decoración en blanco. Ahora, el revestimiento del antepecho está hecho con espejo, lo cual hace que todo se vea muchísimo más grande como si el espacio continuara después.

Cómo separar la cocina del comedor

Siendo tan pequeña tu cocina, en muchas ocasiones queda muy pegada con otros espacios de la casa, a veces al comedor y otras ocasiones al salón. En la imagen podemos ver una pequeña cocina abierta al comedor. La mejor técnica para separar estos espacios es delimitando con algún accesorio el espacio. Por ejemplo, en este caso, se utiliza un suelo hidráulico que se ve muy elegante, el cual va contrastando con el piso del comedor que está hecho con madera.

Espacios para tu cocina en casa