Nuestras casas son un lugar tan especial y tan importante para nosotros que siempre queremos estar mejorando todos sus espacios y haciéndolos provechosos para nuestro día a día y así también, sentirnos más cómodos dentro de ella.

En este caso, queremos conversar contigo sobre un espacio que tienen prácticamente todas las casas. El pasillo. Si, es un lugar que casi siempre tenemos olvidado en casa y simplemente no le prestamos atención a su diseño. Pero hoy cambiaremos por completo esa percepción que tienes. Pues hoy verás con nosotros diseños espectaculares que podrás aplicar en tu pasillo.

Haz un arrimadero para tu pasillo

Casi siempre las paredes las rozamos mucho con las cosas y terminamos deteriorándolas. Sobre todo, cuando los pasillos no son muy anchos. Pero la mejor forma de evitar esto es protegiéndolas con un arrimadero con molduras. Esta es la mejor opción para poder postergar el deterioro.

Otra opción si no quieres hacer un arrimadero con molduras, es hacer un con papel pintado. En la imagen vemos lo elegante y sencillo que se ve. Además, es una forma muy económica de diseñar y de proteger a la misma vez las paredes de tu pasillo.

Un armario para todos

Puedes también hacer este armario mediano que vemos en la imagen, donde podrás guardar muchas cosas, incluso ropa de diario que utilices mucho. Este armario tiene unos 40 cm de profundidad, se ve muy ligero de color blanco combinado con las paredes. Encima tiene parte de la pared con espejo lo que hace que el espacio se vea mucho más amplio.

Librerías donde sea

No necesitas un espacio ultra especial ni demasiado grande. Pues tan solo observa en la imagen la librería que se ha colocado en el pasillo con tan solo 20 cm de profundidad. Está empotrada en la misma pared. Para que se vea aún más parte de la misma pared, píntala del mismo color.

Pinta tu pasillo todo blanco

Esta es una idea muy especial, sobre todo, si tu pasillo es muy estrecho o con poca iluminación. Pues el blanco o los colores cremas y claros hacen que el espacio se vea mucho más amplio de lo que realmente es. Además, que el blanco y los colores cremas son completamente atemporales y nunca pasan de moda. Y puedes combinarlos con cualquier cosa.

Guarda cosas en tu pasillo

La mejor forma de aprovechar tu pasillo cuando no es extremamente estrecho, es colocar un mueble bajo para que no lo haga verse más pequeño, y hacerle muchos gaveteros donde puedas almacenar diferentes cosas. Puedes hacerlo completamente a medida a lo largo de toda su pared.

Ceibó en el pasillo

Si tu pasillo tiene la capacidad que puedas colocar un mueble como un armario o un ceibó, debes cuidar las medidas. Pues para que puedas abrir las puertas de tener mínimo 60 cm para que pueda abrir la puerta y a su vez 60 cm para que puedan pasar las personas. estas son las medidas mínimas.

Colores fuertes en tu pasillo

Lo mejor es no colocarle colores tan oscuros a las paredes de tu pasillo como lo son el azul marino, rojo, verde oscuro, etc. Pero no tiene por qué ser exactamente el color blanco y colores crema. Pues, si eres más de las que le gustan los colores fuertes, puedes colocar un color tostado que lo hará mucho más acogedor como el que vemos en la foto. Puedes hacerlo con papel pintado y que éste tenga textura para hacerlo aún más profundo.

Un mueble volado

Este mueble volado tiene solo 25 cm de profundidad. Está hecho a medida, y con este estilo volado, no recarga el espacio del pasillo, por el contrario, se ve muy ligero y ayuda mucho a almacenar diferentes cosas de la casa. Un mueble de este tipo siempre es muy necesario en casa. Aprovecha tu pasillo para ello.

Ideas para que distribuyas y decores tu pasillo