Sin darnos cuenta, a veces los pasillos en casa son nuestros mejores aliados y dejamos casi siempre pasar por alto esa oportunidad. Pues vamos a enseñarte como aprovechar este espacio que crees inútil y es absolutamente todo lo contrario.

Podemos crear en un pasillo ideas geniales como una biblioteca, colocar muchas repisas, muebles pequeños que sirvan como mesa, y muchas cosas más. es solo cuestión de que observes el ancho y el largo de tu pasillo y comiences a idear que puedes colocar para que sea un espacio bien aprovechado.

Puedes ver estos diseños y escoger el que más te guste y el que más se adapte a tu espacio.

El blanco por todas partes

Este es un modelo muy especial. Pues, hace que se vea muy fresco y muy amplio el pasillo. La mejor opción es que sea todo en blanco. Tanto en las paredes por supuesto, como en el techo y suelo. Y puedes colocar ciertos elementos que rompan la monotonía de tanto blanco como este banco de madera natural. Que te ayuda a poyar algunas cosas y a decorar con una planta.

Decora con una gran alfombra

Puedes combinar de una forma muy atrevida tu pasillo cuando es tan blanco desde las paredes hasta el suelo y techo con una gran alfombra de colores muy fuertes que rompan también esa monotonía. Esta alfombra le da mucha vida al pasillo.

Tenemos también estas hermosas alfombras estampadas llamadas kilim. Pues la verdad, son muy atemporales y con su estilo con colores tierra, dan un ambiente rústico y natural que hace que el pasillo sea muy acogedor.

Armarios para tu gran pasillo

Si tienes la maravillosa oportunidad que tu pasillo sea ancho coloca un gran armario empotrado a todo lo largo y alto de la pared del pasillo. Pero hazlo totalmente disimulado y camuflado con las paredes, colocándole puertas completamente lisas y blancas a lo largo sin tiradores. De eta forma no se ve que acorte el pasillo.

Puedes colocar un armario a todo lo ancho y alto si tu pasillo tiene por lo menos unos 150 cm de ancho. Puedes colocar un armario como el de la foto. Éste tiene unos 60 cm de profundidad, aunque puedes hacerlo de menos cm. Y podrás poner tu casa completamente en orden con él. Los armarios son las mejores opciones siempre.

Para pasillos muy altos y simples

Si en tu casa tienes un pasillo con el techo muy alto y paredes blancas o colores cremas y lo ves que está muy simple, puedes pintar el techo de un color muy intenso que le debida al espacio, y además, acorte el alto de las paredes visualmente.

Foco de atención en el pasillo

Un mueble hecho a medida de pasillo. Pero puede ser también otro mueble espacial, un cuadro. Lo que tu prefieras. Pero algo que llame la atención en tu pasillo y que lo haga ser diferente, pero sin que sature el espacio.

Mucha presencia estilizada

Para darle mucha más presencia, elegancia y fuerza a tu pasillo, puedes hacerlo todo en blanco, pero coloca un suelo que sea de color oscuro. Por ejemplo, en la foto podemos ver, que este suelo marrón lo hace incluso ver más grande. además de eso, este pasillo cuenta con un armario para toda la casa.

No dejes que parezca un simple túnel

Si tu pasillo es demasiado largo y además muy estrecho, puedes pintar la pared del fondo de un color fuerte muy intenso, pues esto va a generar visualmente que el pasillo no se vea tan largo y que no parezca un túnel interminable.

Modelos de los mejores pasillos para tu casa