Si tu casa tiene este tipo de distribución, donde el salón es amplio porque allí mismo cabe el comedor, no tienes que preocuparte. Pues solo tienes que tener las técnicas precisas para saber como distribuir este espacio sin que todo se vea apretujado con mesas de comedor pequeñas, ni tampoco sentir que estas en el salón comiendo. Por el contrario, se ve espacioso y con espacios delimitados.
Algo que debes tener muy en cuenta es que tanto el comedor como el salón, son los espacios más importantes y principales de nuestros hogares. Por ello, debemos diseñarlos bien y sentirnos cómodos y encantados con ellos. Hoy, hemos conseguido para ti, una compilación de imágenes de muchas formas en las que puedes distribuir y diseñar tu salón comedor de la mejor manera.
Técnicas para distribuir los ambientes
Ahora, toma estas técnicas para que inicies tu diseño de salón comedor de tu casa. Lo primero que te aconsejamos hacer es que tomes una hoja y papel y hagas un croquis del espacio, te ayudará muchísimo a aclarar tus ideas y distribuir bien los muebles en compañía de las ventanas y puertas. El siguiente paso, es que a pesar que estarán separados y delimitados los espacios, debes combinarlos para que se vean en armonía.
En cuanto al espacio de tu casa, si es en forma de “L”, lo mejor es que en la parte más larga la destines el salón y la corta al comedor. Si el espacio tiene una forma rectangular, puedes colocar ambos espacios en línea, dejando espacios libres por los alrededores para que pueda haber tránsito. Ahora, si el espacio es cuadrado o de alguna otra forma irregular, puedes distribuir el espacio generando una línea diagonal para que se vea mucho más dinámico. Acompáñanos a conocer cómo hacerlo.
Tips que te ayudan a delimitar
Una de las grandes ayudantes para delimitar y hacer diferentes los espacios son las alfombras. Puedes optar por esta opción que es realmente muy linda y elegante. En la foto podemos observar como el salón tiene una gran alfombra y separada por un espacio prudente viene la otra alfombra correspondiente al comedor. Puedes escoger una alfombra unicolor, o las estampadas. Que sea a tu gusto.
Otra opción muchísimo más sencilla, es tomar una de las paredes principales, en este caso la que está del lado del comedor y pintarla de un color completamente diferente al resto de las paredes del salón. Así, esto generará una sensación de delimitación del espacio en el mismo salón.
Puedes también utilizar la imponencia que tiene el sofá del salón. Especialmente el sofá más largo. Distribuye los dos ambientes y coloca el sofá de espaldas al comedor dejando gran espacio entre ellos. Esta es una perfecta forma de delimitar el espacio sin tener que usar otros implementos.
Esta es una idea aún mucho más sencilla. Pues si tienes en casa un gran ventanal donde pueda entra mucha luz, coloca allí justo al lado de ese espacio, el salón de tu casa, y coloca los muebles y toda la demás decoración a niveles bajos para que la luz pueda entrar bien a toda la casa. Y luego de este espacio, hacia el fondo, colocas el comedor y que así también le llegue suficiente luz natural.
También es necesario que para que todo el ambiente se vea bien armónico como te comentamos más arriba, utilices el mismo estilo para ambos ambientes. Es decir, usa los mismos materiales, los mismos colores y mismas texturas.
Otra de las ideas es que no solo puedes utilizar el sofá grande para separar los espacios, sino que también puedes utilizar para ello otros muebles, como en este caso vemos en la foto que se usan los pufs que visualmente hacen una separación de los ambientes.