La verdad es que este es el sueño de toda persona. Tener una hermosa cocina, que además sea muy cómoda y práctica. Pues, no estas lejos de eso. Solo tienes que atreverte a hacer cosas diferentes, saber qué tipos de muebles escoger, saber distribuir y saber decorarla bien.
Y sabes que para eso siempre nos tendrás a nosotros para guiarte y apoyarte en lo que necesites para tu casa. Queremos mostrarte diferentes diseños de cocinas prácticas, mesas de comedor pequeñas para la cocina, que te fascinarán y no querrás dejarla de hacer en tu casa. Acompáñanos a verlas.
Con un rinconcito para el café
¿A quien no le gusta tomarse cómodamente un cafecito con una buena compañía? Y mucho más si ese rinconcito especial está en nuestra cocina. Pues solo tienes que colocar este tablón corto en la pared, con dos bancos para disfrutar de un buen café.
Pequeño mesón para desayunos
Un espacio muy intimo y hogareño. Pues esta es una cocina muy pequeña, donde vemos que tiene un solo mesón y al fondo otro pequeño mesón de 80 cm de ancho y 40 de profundidad para degustar desayunos con una buena vista. Aprovecha todos los rincones de tu cocina.
Mesa pegada al tabique
No desaproveches ningún espacio. Pues mira esta pequeña mesa de unos 65 x 90 x 105 cm para desayunos con dos bancos, la cual está pegada completamente al tabique que separa a la cocina del recibidor de la casa.
Barra sobre el mueble de la cocina
Acá tenemos un diseño muy particular y especial. Esta es una cocina abierta al salón. Pero el mesón que divide la cocina del salón, tiene por la parte de afuera integrado a un nivel un poco más bajo, un tablón en “L” para comer. Es muy particular este diseño.
Con mesa bajo la ventana
Esta es una cocina que tiene una barra y una ventana hace otros espacios como el salón. Pero debajo de la ventana se ha aprovechado parte del mesón y por la parte de afuera se han colocado dos bancos para utilizarlo de mesa para desayunos.
Una encimera y mesa
Vemos esta linda cocina con una encimera que divide la cocina del salón. Pero esta encimera tiene el tope de granito un poco más largo hacia afuera, para que éste funciones como barra especial para comidas sencillas. Se han agregado dos cómodos bancos con espaldar.
Una cocina grande con barra grande
Esta es una cocina muy amplia y muy cómoda, en la cual, por ser tan espaciosa, tiene suficiente espacio para una barra amplia para comer. La cual también sirve para utilizarla como un escritorio para trabajo improvisado de ser necesario. Es una barra multifacética. Caben muchas personas, así que es perfecta para familias de más de tres personas.
Mesa adicional a la cocina
Otro estilo de los que venimos viendo. En esta ocasión, la mesa para comer no es propia de la encimera de la cocina, sino que, es un mueble adicional que se ha colocado en la cocina, pero que combine y haga juego con el diseño. Colocarla debajo del ventanal donde entra la luz es perfecto.
Una isla en la encimera
En la encimera de la cocina central, se ha extendido una especie de isla pequeña que sirve para barra de desayuno. Con dos taburetes altos. La verdad se ve espectacular.
Una barra cabe donde sea
Si tienes una cocina abierta, y tienes la encimera que divide la cocina del resto de la casa, no debes dejar de hacer un voladizo de por lo menos unos 30 y 50 cm que te sirva de barra para comer y colocar unas sillas altas y tener una hermosa barra.